TURQUÍA utiliza a los refugiados para sus propios fines políticos

  1. Turquía entra en territorio sirio a respaldar a grupos terroristas. 2. Siria responde, junto a sus aliados, y causa 33 militares turcos muertos. 3. Turquía pide ayuda a la OTAN, organización criminal a la que pertenece, invocando que si uno de sus miembros es golpeado, el resto debe acudir. 4. La OTAN se desentiende ante el aviso de Rusia que sería ahondar en el conflicto. 5. Turquía, indignada, abre sus fronteras para dejar pasar hacia Grecia a miles de emigrantes y refugiados. 6. Crisis total en la UE ante la alerta de la extrema derecha, Grecia desplaza a su ejército a la frontera.

Turquía ayudó a los refugiados a llegar a Europa hoy organizando autobuses y botes para ellos en un acto de venganza contra la Unión Europea tras la muerte de 33 soldados turcos en Siria.

Omer Celik, portavoz del gobernante Partido Justicia y Desarrollo del presidente Recep Tayyip Erdogan, dijo que Turquía «ya no podía retener refugiados» tras el ataque sirio.

Erdogan había afirmado anteriormente que su país no podría hacer frente a la llegada de más personas que huyen del conflicto en Siria, en el que Turquía está involucrada.

Los autobuses en Estambul recogieron a los refugiados de forma gratuita y los llevaron a Edirne, cerca de los cruces fronterizos con Grecia y Bulgaria.

Los inmigrantes sirios dijeron que eran cautelosos al partir hacia Grecia, ya que no estaban seguros de si se les permitiría ingresar.

Muchos de los refugiados que hicieron el viaje eran de Afganistán, según informes locales.

Los que llegaron a la frontera turco-griega quedaron varados después de que ambos países les negaron la entrada. Grecia cerró sus fronteras a todos los viajeros y los soldados turcos custodiaron los suyos.

Los guardias fronterizos griegos también lanzaron gases lacrimógenos contra los refugiados que se reunían en la frontera.

Otros grupos partieron en botes en un intento por llegar al estado miembro de la UE.

Un funcionario del gobierno griego dijo que Atenas había aumentado la seguridad fronteriza «en el mayor grado posible» y que estaba en contacto constante con la UE y la OTAN sobre los acontecimientos.

El primer ministro Kyriakos Mitsotakis dijo: «Grecia no tiene ninguna responsabilidad por los trágicos eventos en Siria y no sufrirá las consecuencias de las decisiones tomadas por otros».

En Bulgaria, el primer ministro Boyko Borissov expresó su preocupación porque la policía fronteriza turca se estaba alejando de la frontera.

Pero el portavoz de la UE, Peter Stano, dijo que Turquía no había señalado oficialmente que estaba cambiando su política migratoria, por lo que el bloque esperaba que cumpliera sus compromisos.

Turquía alberga a unos 3,6 millones de sirios y, en virtud de un acuerdo de 2016 con la UE, acordó intensificar los esfuerzos para detener el flujo de refugiados a Europa.

Desde entonces, sin embargo, Erdogan ha amenazado reiteradamente con «abrir las puertas» durante varias disputas con los estados europeos.

La OTAN pidió a Siria y Rusia que detuvieran sus ataques aéreos después de la muerte de los soldados turcos, mientras permanecían en silencio sobre el conflicto que había matado a más de 260 civiles solo en enero, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque aéreo del jueves tuvo lugar en Idlib, la última provincia en permanecer bajo control de la oposición.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los soldados turcos murieron en un bombardeo mientras operaban junto a terroristas en el área de Balyun, donde los combatientes de la alianza Hayat Tahrir al-Sham estaban atacando a las fuerzas del gobierno sirio.

Moscú dijo que estaba en contacto constante con Ankara para garantizar que las tropas turcas no fueran atacadas en Idlib, y agregó que no se le había informado que las fuerzas turcas estaban activas en Balyun.

 

Fuente

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: