Turquía no puede; pero bombardea a los kurdos en Siria

Los aviones y las tropas turcas no tienen permitido invadir Siria como lo hacen; mucho menos tienen permiso de Siria para bombardear el territorio sirio. Lo mismo hace EEUU, el Reino Unido, Israel o Arabia Saudita. La Comunidad Internacional (es decir la ONU) no dice absolutamente nada.

¿Qué pasaría si Hezbolah o el ejército Sirio, los iranìes o los rusos ingresaran (léase Invadieran) de esa manera Israel, Arabia Saudita, o Estados Unidos?

Los aviones de combate del Ejército turco han bombardeado las posiciones de los kurdos en Sira.

«Los aviones turcos llevaron a cabo una amplia ofensiva contra una base que alberga un centro de comunicación e instalaciones militares» en la ciudad siria de Al-Malikiya, cerca de la frontera turca, han informado este martes las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG). El bombardeo causó víctimas, han añadido.

A su vez, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha indicado que la aviación turca ha atacado la provincia siria de Al-Hasaka, y ha provocado la muerte de tres combatientes de YPG.

Turquía lanzó en agosto una campaña militar para luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y también contra las milicias kurdas de las YPG, que Ankara considera como un «grupo terrorista», al ser aliadas del Partido de los Trabajadores del Kurdistan (PKK), contra el que lucha el Gobierno turco en su país.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Los otomanos siempre han sido unos genocidas, Arabia Saudí es un feudalismo criminal, Inglaterra la colonialista pateadora de personas, y el imperialista EEUU que se cimentó con el genocidio (llamémosle etnocidio si se quiere) de un pueblo y la esclavitud de otro.
    César, desde León, donde mataron un bicho

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: