TURQUÍA consuma una invasión en toda regla tomando el control de la ciudad siria de Afrín

Al parecer, las fuerzas que integran la operación «Rama del olivo», como ha denominado Ankara a la ofensiva invasora, ya controlan el 87 % del territorio de la región de Afrín. Mientras tanto, la hipócrita y cínica Comunidad Internacional sigue mirando para otro lado.

El terrorista presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este domingo que su Ejército y milicias árabes aliadas han tomado el centro de Afrín, capital del enclave homónimo sobre el que Ankara lanzó en enero una operación para desalojar a las milicias kurdosirias. «Afrín está totalmente bajo nuestro control», ha declarado esta mañana Erdogan en una declaración pública en la que anunciaba la toma de la principal ciudad del cantón kurdo situado en el noreste de Siria.

«Unidades del Ejercito Libre Sirio (ELS), apoyadas por el Ejército turco, han tomado hoy temprano, a las 08.30 horas el control total sobre el centro de Afrín», precisó el mandatario turco. Según Erdogan, las banderas del grupo terrorista ELS y de Turquía ya ondean en el centro de la ciudad. El Estado mayor turco informó en un comunicado también de la toma del centro de la ciudad y que ya habían comenzado los trabajos para localizar posibles minas y explosivos caseros.

Un comandante del ELS explicó a la televisión pública turca que las milicias kurdosirias Unidades de Protección Popular (YPG) habían abandonado la ciudad en dirección al sur, hacia zonas bajo control del gobierno sirio de Bashar al-Ásad. Las facciones árabes aliadas de Ankara y el ejército turco peinan todavía zonas de la ciudad por si hubiera alguna bolsa de resistencia.

Cabe recordar que la invasión se inició el pasado 20 de enero, provocando la muerte de al menos 289 civiles y alrededor de 200.000 desplazados.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. martin roldan

    ¿Y Putin? ¿No hace nada? ¿A qué espera y a qué juega?

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: