Turquía. Arrestan a 118 cargos politicos aliados del PKK (Trabajadores kurdos)

PURGA OTOMANA: Los militares turcos han detenido a 118 cargos del prokurdo e izquierdista Partido Democrático de los Pueblos (HDP) en cinco provincias del país.

Las detenciones se han llevado a cabo este lunes en la provincia de Mersin, en el sureste del país, así como en Estambul, Ankara, Adana y Manise, donde las fuerzas de seguridad han incautado además ordenadores y documentación de los miembros del HDP, la tercera fuerza en el Parlamento turco.

El Gobierno turco ha acusado a los detenidos de hacer propaganda a favor del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que Ankara considera terrorista.

Estas detenciones se producen un día después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, prometiera «luchar hasta el final contra la lacra del terrorismo», tras el doble atentado del sábado en Estambul, reivindicado por el grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK, en kurdo), un aliado del PKK, que causó, según el último balance, al menos 41 muertos, 30 de ellos policías.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*