TURQUÍA. Aparece muerto en la cárcel un militante del PKK y el gobierno lo entierra a escondidas

Una militante kurdo condenado a cadena perpetua en Turquía pareció muerto en la cárcel.

Los militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Abdullah Öcalan mantienen una lucha con huelgas de hambre por la libertad.

La Fiscalía de Tekirdag, una ciudad en el extremo occidental del país, donde el preso, Zülküf Gezen, de 30 años, cumplía su pena, confirmó el fallecimiento en un comunicado en su web oficial, después de que la noticia circulara desde anoche por las redes sociales.

La nota señala que el condenado por pertenencia al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) -la guerrilla kurda en Turquía- fue hallado al filo de la medianoche del sábado en el baño de su celda, ahorcado con un trozo de sábana. Dijeron.

La policía trasladó el cuerpo a Diyarbakir, en el sureste del país, y lo enterró sin avisar a su familia, algo que ha suscitado protestas en las redes sociales kurdas, que interpretan la muerte del activista como un gesto heroico de reivindicación política.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. El mismo Erdogan que exige el exclarecimiento del asesinato , del periodista USA de la embajada de A. Saudita en Turquia, parece haber adoctado el mismo metodo de impunidad que el Sapatra Salman Saudi. Falsos , Turquia, A. Saudita y el inmoral sanguijuela de Trump. Que bajeza inhumana. Asco de tipos.

  2. SUCESOS DE ALMERÍA O MATANZA -9-10-MAYO .1981 -3 PERSONAS TIROTEADAS Y QUEMADAS

    —-EL EXPRESO DE MEDIANOCHE DEL (2019) DICTADOR ERDOGAN …………….

  3. SUCESOS DE ALMERÍA O MATANZA -9-10-MAYO .1981 -3 PERSONAS TIROTEADAS Y QUEMADAS

    —-EL EXPRESO DE MEDIANOCHE DEL 2019 .- A MANOS DEL DICTADOR ERDOGAN .-

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: