TÚNEZ. El pueblo sale a calle contra la visita al país de “Bin Salman el carnicero”

La capital de Túnez ha vivido hoy movilizaciones protagonizadas por cientos de personas. Estas han comenzado en la calle céntrica de Habib Bourguiba y han concluido junto a la sede del Ministerio del Interior, en la periferia de la ciudad tunecina.

Los manifestantes han portado pancartas con incripciones como estas: “Bin  Salman el carnicero”, “Bin Salman … nosotros apoyamos a Palestina” o “Túnez no está a la venta”.

Los movilizados han acusado a la monarquía de Arabia Saudí de ser la que dio origen al grupo terrorista Daesh y, además, han rechazado la normalización con “Israel”.

No han sido éstas las únicas acciones contra la visita de Bin Salman a los países del Magreb Árabe. Horas antes, partidos, sindicatos y personalidades en Túnez, Argelia y Mauritania expresaron su absoluto rechazo a la visita del príncipe heredero. Egipto también se pronunció en términos similares.

Por su parte. la Organización de Juristas Tunecinos, así como la Unión Nacional de Periodistas Tunecinos calificaron a Bin Salman como “el criminal que está tratando de limpiar su sangriento historial”.

En cuanto al Partido Laborista de Túnez se refiere, decir que pidió a la ciudadanía que participe en manifestaciones en defensa de la dignidad del país y de los principios de su revolución.

Dicho partido solicitó a la presidencia, al gobierno y a la Cámara de Representantes que respeten la voluntad del pueblo, subrayando que la visita es solo un intento de sacar a Bin Salman del aislamiento, que él y su gobierno viven después del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Cabe destacar que la fachada del sindicato de periodistas ha lucido un gran póster desplegado en la fachada. En él se veía la imagen impresa de un hombre de espaldas, ataviado con un vestido tradicional saudita que representaba al príncipe Bin Salman, con una sierra eléctrica en la mano.

El mensaje era claro y contundente: “No a la profanación de la tierra de la Túnez revolucionaria”.

No cabe duda de que Bin Salman trata de mejorar su deteriorada imagen en la región, sobre todo después del asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Otra cosa es que lo consiga. De momento, su presencia en los países que ha visitado no ha sido muy grata, precisamente; la acogida de la población ha sido la que esperaba.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*