Trump verbaliza lo que siempre hicieron: “¿Que si me preocupa el ahogamiento simulado? Combatiremos fuego con fuego”

Trump no tuvo reparos en defender las torturas, algo que los presidentes de EE.UU han practicado a lo largo y ancho del planeta.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree que “funcionan” las técnicas de interrogatorio utilizadas en el pasado en la lucha contra el terrorismo y consideradas tortura. “Creo absolutamente que funcionan”, dijo Trump en una entrevista exclusiva con ABC News emitida este miércoles, en la que aseguró que sus jefes de inteligencia consideran que técnicas como el “ahogamiento simulado” pueden dar resultados en la lucha contra el terrorismo.

Trump indicó que está dispuesto a combatir “fuego con fuego” para hacer frente a los yihadistas del Estado Islámico (EI) y no descartó volver a utilizar técnicas de interrogatorio que cesaron con la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca en 2009.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. brasi bartolomé

    Trump esta rompiendo los esquemas a todos los visionarios que desde el Estado Español casi apostaban sus empleos -«periodistas de medios alineados»- a que el nuevo presidente norteamericano suavizaría todas las proclamas realizadas durante la larga campaña electoral, en cuanto llegara a la Casablanca. Se equivocaban.
    Don Donald ,a la sazon gestor ultracapitalista , esta siendo fiel a si mismo en primer lugar , ya que abandera un proteccionismo potente , y en segundo lugar , esta siendo coherente con su programa político. Por cierto lo único loable , aunque su programa sea detestable.
    Sorprende lo sorprendidos que se muestran los opinadores y tertulianos de los distintos medios de comunicación. Este hombre ha dado ,solo un paso mas , que sus antecesores en el cargo. La única diferencia es la «luz y taquígrafos,» empleados y la manera expresiva e histriónica utilizada.
    Por citar solo dos ejemplos :
    -el famoso muro fronterizo con Mexico lo empezó a construir el Sr. Clinton.
    -El otro ejemplo : las torturas. Guantánamo existe antes de la llegada del Sr,Trump. Guantánamo , centro de exterminio.
    El Sr. Trump ha explicitado que el uso de la tortura es positivo para el funcionamiento de su pais.
    Seguramente hasta es denunciable en algún tribunal este exceso verbal de Trump , pero sospecho que no llegaría a ser enjuiciado como no lo ha sido nunca ningún presidente de estado » democrático»
    De todas formas lo que si resultó asombroso es que la coalición Ehbildu felicitara de forma efusiva , a través de su embajador en Madrid al presidente estadounidense ..Mostraba la misiva la disposición absoluta a seguir cooperando con el nuevo gobierno americano.
    Al hilo de las penúltimas declaraciones de Don Donald ,¿ seria exigible a la coalición Ehbildu el replanteamiento de su relación con el gobierno americano? ¿ Estaria de mas , otra misiva al embajador James Costos afeando la posibilidad de que sea utilizada la tortura en su país o donde estén representantes americanos ?
    Es publico que el Informe sobre la Tortura en Euskadi identifica al menos 4009 casos desde 1960. Fue elaborado por el Instituto Vasco de Criminología. Abominable , ¿verdad?
    Resulta extraño de todo punto que habiendo sido ( ¿ ?) la tortura una lacra en nuestro entorno mas cercano , no sirva ni tan siquiera para que ciertos políticos se sientan aludidos y pongan en tela de juicio el comportamiento antidemocrático y fascista del recién elegido presidente Trump.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: