Trump suspende visita a Londres por temor a las protestas

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha suspendido todos los planes de su futura visita al Reino Unido por temor a las protestas en su contra.

El diario británico The Guardian, citando fuentes de la oficina de la primera ministra británica, ha revelado este domingo que Trump le transmitió a Theresa May que no aceptará la invitación para una visita al Reino Unido mientras haya protestas a gran escala en las calles.

Un asesor de Downing Street ha indicado al diario británico que Trump le trasladó esos planes a May en una conversación telefónica realizada “hace pocas semanas”. Según la fuente, su declaración causó «sorpresa» en la primera ministra.

May invitó a Trump, en nombre de la reina Isabel II, cuando se encontraron en la Casa Blanca el pasado 27 de enero. Según la primera ministra, Trump «aceptó encantado» la invitación que los medios británicos preveían se produciría en junio o julio.

La posibilidad de que Trump viajara a Londres levantó polémica en el país europeo y provocó la reacción, entre otros, del presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, que expresó su “fuerte oposición” a que el mandatario republicano pronunciara un discurso en el palacio de Westminster.

 

La imagen de Trump se ha deteriorado progresivamente hasta culminar en un enfrentamiento abierto entre el presidente norteamericano y el alcalde de Londres, la capital británica, Sadiq Jan.

Trump criticó la gestión de Jan sobre los últimos atentados de Londres y lo hizo distorsionando un mensaje del alcalde a la población, una maniobra muy criticada por el embajador en funciones de Estados Unidos en Reino Unido, Lewis Lukens, quien aplaudió en Twitter el desempeño del alcalde londinense.

Ahora mismo, más de 1.800.000 personas han firmado en la web del Parlamento británico contra la visita del presidente estadounidense, prevista inicialmente para el último trimestre de este año.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*