Peligro para la Paz mundial; Trump anuncia 10% de aumento en Defensa 54 mmd

Donald Trump presentará ante el Congreso un presupuesto de “armas tomar”. Al mismo tiempo reducirá la ayuda economica a terceros países.

El presidente de Estados Unidos quiere aumentar el gasto en defensa en 54.000 millones de dólares, un incremento del 9% con el que pretende recuperar el poderío militar y “volver a ganar” guerras, según sus propias palabras.

– “El mes que viene presentaré mi primer presupuesto ante el Congreso. Ese presupuesto será de seguridad pública y de seguridad nacional. Se basará en gran medida en estos dos puntos, pero tendrá muchas más cosas.

Será muy fuerte e incluirá un aumento histórico del gasto en defensa para reconstruir las empobrecidas fuerzas armadas de Estados Unidos en el momento en que más las necesitamos”.

Con casi 600.000 millones de dólares, el presupuesto militar de Estados Unidos es con diferencia el mayor del mundo. Trump, que también ha previsto una bajada de impuestos, sufragará el incremento del gasto en Defensa en detrimento de otras partidas, en particular la ayuda a terceros países.

En lo que supone un giro de 180º con respecto a la Administración Obama, Trump propone “más palo y menos zanahoria” para resolver los problemas exteriores de Estados Unidos.

Diego Olivera Evia desde Caracas (Venezuela) analiza el Peligro mundial de ésta iniciativa

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: