Tribunal de Estrasburgo dicta este martes si los presos de ETA pueden sumar los años encarcelados en Francia

La excarcelación de diez militantes de ETA y las reducción de condenas de otros tantos está en manos del Tribunal de Estrasburgo, que este martes publica una sentencia que, aunque analizará sólo el caso de tres de ellos –los que han interpuesto una demanda conjunta contra España–,condicionará el horizonte penitenciario de todos los que se encuentran en la misma situación, como sucedió con la doctrina Parot.

En esta ocasión no es la acumulación de condenas lo que ha llevado a los abogados de los presos al Tribunal de Derechos Humanos, sino que los años que pasaron presos en cárceles extranjeras (fundamentalmente en Francia) puedan descontarse del tiempo que llevan encarcelados en España.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) dicen contabilizan en 60 el número de presos de ETA que podrían acceder a reducciones de pena y beneficioscomo el tercer grado y al menos nueve, incluidos varios históricos, los que saldrían en libertad.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. ¿Estrasburgo?: aja, aja, aja

  2. Que Strasburgo tenga que poner Justicia , lo dice todo de este Regimen Franco Borbonico Represor y Rencoroso como el que, mas. Ello es debido ha que hubo una muy FALSA TRANSICION, y hubo una herencia de la DICTADURA FRANQUISTA a LOS BORBONES INCAPACES de hacerse representar al pueblo, siempre reprimido y amedrentado con su Ley Mordaza y brutal represion . Basta ya de tanto abuso de poder. Salud y Republica. Referendum ya o Borbones o III Republica representativa de los pueblo.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: