PACO AZANZA TELLETXIKI. Tres imágenes y tres palabras que definen muy bien a la contrarrevolución en Venezuela

Contradictorios

1.- CONTRADICTORIOS: Convencidos de que iban a ganarlas, la oposición pidió a gritos (a sangre y fuego también) que Nicolás Maduro adelantara las elecciones presidenciales. Finalmente fueron adelantadas (se celebraron el 20 de mayo de 2018) pero, harto dividida, la oposición se percató de que iban a perderlas; entonces, con argumentos ridículos y mentirosos hasta la saciedad, las rechazaron y no reconocieron al presidente elegido.

Ahora, como sabemos, vuelven a pedirlas. El presidente Bolivariano, por supuesto, a pesar de las graves amenazas externas se niega a cumplir sus fascistas exigencias. Las elecciones absolutamente libres y democráticas ya se celebraron. Volver a realizarlas sería contraproducente, porque crearía un precedente ciertamente peligroso. Además, acceder a los caprichos de la oposición no solucionaría el conflicto. ¿Qué pasaría si, como es muy probable, las pierden de nuevo? ¿Aceptarían la derrota? Seguro que no, nunca lo han hecho (sólo reconocen la victoria cuando ganan ellos; en los últimos 20 años únicamente en dos ocasiones, ese es su drama)  Entonces, ¿por qué vamos a creer que ahora sí lo harían?  

 

Imbéciles

2.- IMBÉCILES: Tanto Hugo Chávez como Nicolás Maduro hicieron grandes esfuerzos en materia de educación; los resultados fueron espectaculares. En 2005, por ejemplo, Venezuela fue declarada por la Unesco territorio libre de analfabetismo. Otro ejemplo es que a día de hoy en Venezuela Bolivariana ya no es necesario ser rico para tener acceso a la Universidad, como sí lo era antes de la llegada del Comandante Chávez. Un admirable logro que la oposición nunca reconocerá; cegados por su imbecilidad exigen Mc Donalds en vez de Universidades.

 

Mentirosos

3. – MENTIROSOS: Otro de los señalamientos de la oposición al Gobierno Bolivariano es el de que éste está matando de hambre al pueblo. Pues bien, lean esta noticia de 2015: “Venezuela es un ejemplo para las otras naciones latinoamericanas, por ser uno de los 30 países del mundo que logró erradicar el hambre y la pobreza anticipadamente y así cumplir con uno Objetivos de Desarrollo del Milenio, indicó la embajadora de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Gladys Urbaneja.

En diciembre del pasado año el experto independiente de Naciones Unidas sobre el Orden Internacional Democrático y Equitativo, Alfred de Zayas, rechazó la existencia de una “crisis humanitaria” en Venezuela.

Por otra parte, en marzo de 2016 se crearon los CLAP para enfrentar los embates de la guerra económica, el acaparamiento de productos y la especulación en los precios.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) nacieron por iniciativa de venezolanos que, además de mostrar solidaridad, permitió sortear los estragos de la guerra económica, la especulación y el acaparamiento que imponen sectores de la derecha en el país.

Por este medio se distribuyen más de 60.000 toneladas de alimentos y productos básicos al mes a los sectores más vulnerables de la sociedad venezolana.

A pesar de las dificultades, señalar la existencia de hambre en Venezuela es mentir descaradamente.

 

http://baragua.wordpress.com
 
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. Excelente retrato, tanto el textual como el gráfico, de la contrarrevolución, en su mayoría burdamente manipulada por unos medios que poco se diferencian de los de por aquí. Bueno, allí hay excepciones.

  2. La verdad que las imágenes parecen de chiste. Las imágenes actuales que más impactan son las de los contenederes cruzados para impedir el paso de las medicinas para los Venezolanos enfermos y las imagenes de los hospitales son de auténtica pena.

  3. Un puente que jamás se ha utilizado (construido exclusivamente por Venezuela, Colombia NO TENÍA DINERO para asumir su parte) y ahora vienen los Julionas ÑA alardeados por el imperio USA y claman NO SEA USADO para “ayuda humanitaria”, como si no hubiera mas vías de comunicación con Venezuela. Tiene que ser ese puente (NO ABIERTO) al que alude el Julianos por donde debe “pasar” la “ayuda”. Por cierto los contenedores llevan puestos desde antes de esa vena “humanitaria” USAMERICAs de alMAGRO comeres.

  4. MIENTES , HDGP con nombre de sopa.

    Fumigaros sería poco.

  5. Aisaider y qué sentido tienen los contenedores cruzados ahí, incluso aunque estuvieran antes de todo este lío.

  6. Cullons Juanfri eres muy habilidoso con el lenguaje..me ha gustado lo de la sopa Juliana y creo que a los Venezolanos también les gustaría en la mesa.

  7. Cullons Juanfri eres muy habilidoso con el lenguaje..me ha gustado lo de la sopa Juliana y creo que a los Venezolanos también les gustaría en la mesa, la sopa, digo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*