Tras presentarse voluntariamente, Puigdemont y sus consellers ya están a disposición de la justicia belga

El legítimo president de la Generalitat, Carles puigdemont, y sus cuatro consellers ya están a disposición de justicia belga. Los cinco se han personado en comisaría a la 19:17 horas de hoy y de manera voluntaria.

En estos momentos, Puigdemont y los consellers ya se encuentran en dependencias judiciales belgas, después de ser trasladados en furgones desde la comisaría de la Rue Royale de Bruselas, a la espera de pasar a disposición del magistrado.

Será esta misma tarde cuando comparezcan ante el juez belga —aún no designado—, que les tomará declaración y deberá decidir sobre su orden de prisión y traslado a España. Así lo ha anunciado el portavoz de la Fiscalía belga, Guilles de Dejemeppe.

Este ha añadido que la decisión del juez sobre la eventual detención y traslado a España de Puigdemont —que sería recurrible por sus abogados, y por lo tanto no hacerse efectiva hasta dentro de unas semanas— se conocerá a última hora de la tarde o ya entrada la noche de este mismo domingo.

Como ya es conocido, los abogados basarán su defensa en aportar pruebas de que sus defendidos no tienen ninguna intención de darse a la fuga, que lo que realmente pretenden es abrir un nuevo espacio judicial que les permita defenderse de las acusaciones de la Audiencia Nacional, ya que las consideran injustas.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: