Tras la manifestación en Bilbao por la amnistía, el Portavoz Sendoa Jurado dijo que «nadie va a quedarse tirado por mantenerse en posturas de dignidad y de lucha»

Tras una pancarta con el lema «Amnistía Osoa. Inoiz ez makurturik. Denon artean lortuko dugu».

La movilización, convocada por el Movimiento Pro-Amnistía y Contra la Represión, ha partido del Sagrado Corazón y ha concluido en la plaza del Arriaga. A lo largo del recorrido, los participantes han coreado con fuerza consignas como «Presoak kalera, amnistia osoa», «Amnistiarik gabe bakerik ez», «Gudariak dira ez terroristak» o «Ez damuturik», entre otras.

Varias dotaciones de la Ertzaintza han estado presentes al inicio de la marcha y han acompañado su recorrido hasta el final. A lo largo del recorrido se ha recordado la huelga de hambre por turnos que secundan integrantes de Herri Norte Taldea en solidaridad con el preso Iñaki Bilbao, Txikito, que flanqueados por bengalas rojas se han colocado al paso de la marcha y han sido saludados con aplausos por parte de los participantes.

En declaraciones a los medios, el portavoz Sendoa Jurado ha tenido «las primeras palabras de recuerdo para Iñaki Bilbao, sobre quien ha denunciado que «está siendo castigado por su militancia política». Ha destacado, asimismo, la importancia de reivindicar la amnistía en «un momento como este en el que los estados presionan cada vez más para que los presos renuncien a su militancia» y ha manifestado que «nadie va a quedarse tirado por mantenerse en posturas de dignidad y de lucha».

ahotsa
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*