Tras la decisión del tripartito PP/VOX/PSOE de proteger al emérito…

Si recordamos las raíces de los movimientos de protesta que pedían transparencia en las calles contra una «casta» política corrupta, si miramos unos segundos por el retrovisor, pareciera que la negativa del PSOE a investigar las más que posibles corruptelas de Juan Carlos I (conocido por el campechano), no es un tema menor.

Unidas Podemos comparte ejecutivo con un partido que, en sí mismo, tiene un curriculum nada despreciable en materia de corrupción. Los famosos ERE´s son la guinda a algo que fueron cultivando con esmero a lo largo y ancho de los últimos años, temas que a UP no le han importado con tal de tocar sillón ministerial. El coreado y célebre «PSOE, PP, la misma mierda es», lo envainaron con urgencia.

No permitir que el emérito acuda a explicar porqué no tributa las donaciones y qué hay de cierto en las cuentas que se le atribuyen en Suiza, sería suficiente para romper de una vez el gobierno de coalición. Parece muy pueril excusarse en que como son dos partidos distintos, cada uno tiene autonomía para votar lo que estime, porque se trata de un tema cardinal, la Jefatura del Estado. Tiene que ver con la impunidad, con la corrupción y con la monarquía como institución.

Cada uno elige a sus aliados y hay compañeros de viaje que definen ideologías y estrategias, y en apenas unos días empiezan campañas electorales en Galicia y el País Vasco, y UP dirá en sus carteles y mítines que con ellos en el gobierno nacional llegó el cambio, el gobierno más de izquierda de la historia, suelen decir sin empacho.

Ya, que sí, que sí.

 

 

 

 

 

 

xxx

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: