Tras haberse distanciado hace un tiempo de Ernai, Ikasle Abertzaleak también rompe con Sortu

El sindicato estudiantil abertzale vasco Ikasle Abertzaleak ha decidido romper definitivamente cualquier lazo con el partido Sortu, tras no acudir ningún miembro de este partido socialdemocrata a la invitación que le cursó Ikasle Abertzaleak a su asamblea del pasado jueves con la finalidad de darle una solución al conflicto por la sede de Bilbao, que históricamente había sido usada por el sindicato estudiantil.

Según se da cuenta en la web Gedar.eus se invitó a tres personas del entorno de Sortu y que se «han aupado» a la dirección de Euskal Ikasleen Erakundea, nueva organización de ámbito estudiantil, esta sí, en la «onda política» del reformismo de Sortu para que explicasen los «movimientos irregulares que han realizado» para poner la sede bilbotarra a nombre de este nuevo colectivo. Las tres personas citadas no aparecieron en la asamblea pese a que el motivo de la misma era tratar de encontrar una solución al conflicto.

La explicación que desde Sortu se da al conflicto es que la sede es de la izquierda abertzale y que según ellos Ikasle Abertzaleak ya no pertenece a la misma…..se diría que tienen la exclusividad de un término tan amplio como Izquierda Abertzale. En fin….

Ikasle Abertzaleak denuncia que en junio pasado cambiaron los cerrojos del local, hecho para ellos nada casual,justo cuando la actividad del movimiento estudiantil es menor. Hasta junio había sido usada la sede, aunque miembros de los estudiantes denuncian haber sido amenazados «con un desahucio»…..

Ikasle Abertzaleak ha anunciado que buscará soluciones a sus necesidades de local y almacenaje de material. Por otra parte su ruptura con Sortu es un paso más tras haber roto hace un tiempo con Ernai.

 

(A. Bas.)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email