EDITORIAL. Tras el portazo de Sánchez, ¿Unidas Podemos podrá caminar sin el PSOE como referencia?

La reunión Iglesias/Sánchez para formar un gobierno «de progreso» (así lo llama la prensa que sabe de estas cosas del progreso), al parecer, no ha ido bien. El reparto de carteras (nunca mejor dicho) no ha podido realizarse, y deja en el aire la elección del líder del PSOE como presidente de gobierno en la votación en el Congreso de los Diputados. El partido de Pedro Sánchez no admite ministros de Unidos Podemos, a lo sumo, independientes, pero eso sí, quiere los votos de los diputados y diputadas de UP.

Y eso que las líneas rojas de esta negociación no son precisamente rojas, no es que Iglesias haya ido con una carpeta llena de argumentos de izquierdas, esto es, abandonar la OTAN, la abdicación del Jefe de Estado para realizar un referéndum monarquía o república, la nacionalización de la banca y de sectores estratégicos como la energía y el agua, el acabar con el concordato con la iglesia católica y su poder en la educación, eliminar ETT´s, ley mordaza, el derecho de autodeterminación de los pueblos, la amnistía a los presos políticos… , pero es igual, el PSOE confía en que en unas elecciones generales haya una nueva fuga de votos de UP caminito de Ferraz. El llamado «voto útil» alimentado desde sus terminales mediáticas es su principal argumento desde 1977.

Pero… ¿ ahora qué? ¿Tiene argumentario ideológico UP para caminar al margen del PSOE? Se dijo cuando las primarias que con Sánchez sí era posible y con Susana Díaz, no, que había socialdemócratas buenos y malos, pero tras el portazo ahora queda el vacío. Tocar gobierno (el poder va por otro lado) va a ser complicado y para combatir el capitalismo no parece que haya nacido Podemos, sino para gestionar pragmaticamente, algo que, a la vista queda, ni siquiera le dejan hacer.

No imaginamos un Vistalegre 3 para cambiar la estrategia y hacer posible una organización de izquierda combativa, por lo que si no hay alianza con el PSOE qué camino tomar.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

15 comentarios

  1. Lo que debe de hacer Pablo Iglesias es retomar el 15 m con las convocatorias en las calles y plazas; verás cómo acuden los deshauciados, los despedidos y los que cobran miserables 430 euros y que han dejado de creer en el parlamentarismo barato y en la charlatanería de los que se llaman de izquierdas

  2. LENIN- EL ESTADO Y LA REVOLUCIÓN .- 1917

    ————-PEDRO Y PABLO ……………PABLO Y PEDRO ………UNA HISTORIA ENTRE

    BAMBALINAS ,SECRETOS , OSCURIDAD Y RENUNCIAS ………………….

    UN PACTO DE ESPALDAS AL PUEBLO …PUESTO QUE EL PUEBLO NO CUENTA .-

  3. JAVIER VERDEJO .- ASESINADO HACIENDO UNA PINTADA .- PAN ,TRABAJO Y LIBERTAD .-1976

    ARTÍCULO MUY INTERESANTE -.

    EN CANARIAS .SEMANL.ORG

    LA IZQUIERDA FUCCIA .-( DE DIEGO FUSARO,).-

  4. Para mi personalmente, el P$o?e es el freno de una autentica izquierda progresista, ojala no repita Moncloa este maniqui falso como su exjefe Mixter X. Afuera politicos hipocritas del Regimen borbonico 78.

  5. Linea de fuego

    Este «diálogo de besugos» entre Pxoe y UPodemos acabará con una «solución griega» sino se intereuropeiza la lucha de la izquierda europea frente al poder centralista de la UE y el BCE.

  6. No tengo ninguna fe en Podemos pero si aún existe alguna posibilidad de reactivar la izquierda real eso pasa por defender un proyecto republicano, federal y socialista … sin complejos.

    I don’t trust Podemos at all but if there’s any possibility to reactivate the real left it’s necessary to defend a socialist, federal and republican project … with no complex.

  7. UP no es de izquierdas, PI sólo quiere GOBERNAR, MANDAR, PURGAR, MENTIR, ahí está su recorrido político, desde proteger al general de la OTAN hasta sus conductas machistas (el público) PI debería dejar la política institucional y de partido. Ha sido y es la gran estafa social

  8. Vicente Sanchez

    Este romance es aburrido, a ver si acaba. Son todos unos inútiles. Los de arriba, los de «izquierdas» y los de derechas.
    La gente tiene necesidad , lo pasa jodido y estos, fotos y risitas…

  9. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Vamos a ver.

    Veamos aquello que el propio Perogrullo puede decir a ciencia cierta, incluso si padeciese (por ejemplo) una meningitis aguda y estuviera bajo los efectos de 5 litros de vino de garrafón.

    El PSOE es el mismo traidor de siempre, desde años antes de morir UNO DE LOS MÁXIMOS JEFES DEL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO.

    El PSOE no necesita los votos de PODEMOS, pues bien podría recibir el apoyo o la abstención de C’s o del PP.

    Lo que este traidor de PSOE a la democracia, a la ruptura democrática contra el vigente franquismo reformado o maquillado, necesita de PODEMOS es que PODEMOS venda a su electorado, que PODEMOS traicione y se corrompa también, que PODEMOS desactive a los votantes y activistas políticos, sociales, etc. que hayan votado a PODEMOS o que habiendo votado al PSOE («el voto útil») también sea traicionados, vendidos, desactivados, hundidos, sodomizados, etc., etc., etc.

    Esto es lo que necesita EL VIGENTE RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-USURPADOR-EXPOLIADOR-CORRUPTO-CORRUPTOR-MERCENARIO-ETC.-ETC.-ETC.-ETC.-ETC.-ETC.

    Dicho Régimen tan megacriminal contra LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, contra LA LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA, etc., está intentando una 2ª Falsa Transición, casi en los mismos términos que la 1ª Falsa Transición. No tocar nada, dejar todo en las zarpas de los oligarcas, antidemócratas, liberticidas, capitalistas-neoliberales-tanatocráticos, corruptos y corruptores elefantiásicos, represores, demófobos, xenófobos, etc., etc., etc.

    Toda esta mierda es tan de Perogrullo con meningitis aguda y con 5 litros de vino de garrafón…….

  10. ¿Pero alguien se cree a estas alturas que van a denunciar los privilegios franquistas de la iglesia católica?

    Estos elementos lo que están buscando desde hace unos años es integrarse en la casta del PSOE y luego a vivir del cuento a cuenta de los españoles. Es lo mismo que hizo Carrillo antes de destrozar al PCE. ¡Ah!, y el último en salir que apague la luz.

  11. CARLOS EN TEHERAN

    Para tí ………Asqueado ……….!!!! un aplauso !!!!!!.-

  12. MARIA ALEXANDRA LECKECT - ALEMANA ASESINADA EN UN CONTROL DE CARRTERA .- MAYO 1975

    EN TODOS LOS DIARIOS DE MADRID .-

    DIPUTADOS Y EXDIPUTADOS DEL PSOE PIDEN …LA ABSTENCIÓN DEL PP

    PARA ESO APELAN AL RECUERDO DE LA TRANSICIÓN DEL 78 .-

    NOTA : LOS PRIMEROS QUE FIRMARAN SERÁN MISTER X Y ALFONSO Y SU HERMANO.- HERMANO ….

  13. Linea de fuego

    Parece que soy el último y no apago la luz, cuando el análisis se basa solo en la descalificación revuelta con comparaciones siempre odiosas con SCarrillo, es poco sostenible xq los contextos históricos son incomparables.

  14. Cuidado Javier Verdejo con Fusaro es un emboscado del fascismo moderno
    Resucitar el futurismo de Marinetti y Musolini de los años 20 del siglo pasado.
    Es sospechoso que los medios nos lo vendan como filósofo de referencia
    Me alarma el halago de la izquierda papanatas

  15. No hay duda que, este Pedro Sanchez, nos toma por atrasados mentales, se cree que va a poder ganar en unas nuevas elecciones , esta seguro de que la falsimedia made in Spain , nos dominara haciendonos creer que el es la unica alternativa, de «Izquierdas» una burla demasiado grotesca, que, nos quiere hacer tragar. Al final en vez de ser trifachismo, sera cuatrifachismo borbonico 155. Salud y Republica

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*