Tras años yendo a Caracas, Zapatero al fin se da cuenta que EE.UU es responsable sobre lo que ocurre en Venezuela

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero vinculó el flujo migratorio de venezolanos con las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

«Como siempre ocurre con las sanciones económicas que producen un bloqueo financiero, quien, en definitiva, en ultima instancia, lo paga no es el Gobierno, sino los ciudadanos, es el pueblo. Esto debería dar lugar a una cierta reflexión» y «consideración», dijo Zapatero en entrevista con Efe tras participar en un foro en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Zapatero celebró «la actitud solidaria» hacia el pueblo venezolano de los once países latinoamericanos que se reunieron en Quito a principios de este mes para intentar «coordinar acciones».

En su opinión, en esas conversaciones también habría que incluir a Venezuela porque «difícilmente se podrá ordenar la situación, si es que ese es el objetivo».

La ONU calcula que, hasta junio de este año, al menos unos 2,3 millones de venezolanos han salido de su país por la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela y se han dirigido principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

«Pero debo decir que en la intensificación en el crecimiento en los últimos tiempos de esa emigración a otros países tienen mucho que ver las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos y que se han sido respaldadas por algunos gobiernos», indicó.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. BenengeliQuijano

    Todo es espeluznante demagogia imperialista. Un ejemplo: El Salvador es el Pulgarcito de Centroamérica y sólo las políticas oligárquicaa han obligado a abandonar su país por varios millones en tiempos de la Democracia Cristiana y de la fascista ARENA. Y, sin embargo, nadie ha hablado nunca de realizar Misiones Humanitarias. Y ya se sabe lo que pasó en ese país cuando se firmaron los acuerdos de Paz con el Frente Farabundo. Se narcotizó la miseria y crecieron como hongos las bandas criminales como la Mara Salvatrucha.

    Hoy se está utilizando la migración como efecto de la guerra económica de la oligarquía imperialista y como causa para provocar una guerra militar imperialista.

    Venezuela será la tumba del fascioliberalismo imperialista.

  2. … Y la luz se hizo.
    ¡Aleluya!

  3. ZAPATERO ? EL QUE NO SE HABIA ENTERADO DE LA CRISIS EN NUESTRO PAIS CUANDO ERA PRESI. Anda ya…….

  4. Zapatero por latinoamerica, y reconoce que esa «guerra de cuarta generación» está haciendo daño a Venezuela; pero las «hojas parroquiales» de aquí, nos dicen lo que le dictan desde USA. Pues debemos reconocerle cierta dignidad, y que se ande con cuidado, ya que no se levantó al paso de la bandera imperial, y ahora con estas, ya van dos. Todos sabemos como se las gastan las maras y los grupos de fanáticos religiosos teledirigidos, made in «Maiami».

  5. EL GENIO DE ZAPATERO SA TENIO QUE JARTAR DE VIAJAR DAQUÍ PALLÍ PA DARSE CUENTE DE LO QUE HASTA EL MAS LENTO DE LOS ESPAÑOLES MINIMAMENTE CULTIVADOS YA SABIA, Y ES QUE TODOS LOS MALES DE VENEZUELA PROCEDEN DE DONDE PROCEDEN TODOS LOS MALES DEL UNIVERSO: DE GRINGOLANDIA Y DE LA UNION EUROPEA Y DE ALGUNOS PERROS SUBDITOS MAS

  6. Elena Escudero

    De fuentes bien informadas, pero que no cito por prudencia, se sabe que ZP ha sido advertido por la plana mayor del psoe (con Pep Borrell como primer «mensajero») de que «se vaya callando y retornando a España», porque el miserable terrorista y secretario de la OEA Luis Almagro (que amenaza a Venezuela con una intervención militar), se ha quejado a la Internacional Socialista, de la que es miembro, sobre la objetividad en el análisis político que el ex presidente español hace estas últimas semanas sobre la situación en la República Bolivariana.

  7. Teniendo en cuenta que la plana mayor del psoe está formada por:
    Felipe González (GAL),
    Pepe Bono (PP Bono),
    Susana Díaz (con C’S en Andalucía),
    Solana (ex-Secretario General de la OTAN),
    Fernández Vara (Alianza Popular),
    Javier Fernández (Gestora Golpista) …
    … si yo fuera Zapatero … pues eso … tendría cuidado con esa banda de criminales de su partido …

    Taking into account that psoe’s top brass consists of:
    Felipe Gonzalez (GAL),
    Pepe Bono (PP Bono),
    Susana Diaz (con C’S in Andalucia),
    Javier Solana (ex-Secretary General of NATO),
    Fernandez Vara (Alianza Popular),
    Javier Fernandez (Board of the coup) …
    … if I were Zapatero … well … I would be careful with that gang of criminals in his party.

Comentar