Tras Altsasu, ya hay fecha para los jóvenes de Errentería por «subvertir el orden constitucional y alterar la paz pública», es decir, “terrorismo”

Los cuatro jóvenes de Errenteria que fueron procesados por los incidentes en Alde Zaharra de Iruñea en marzo de 2017 serán juzgados en la Audiencia Nacional acusados de «desórdenes públicos terroristas» el 21 y el 23 de mayo. La Fiscalía pide siete años de prisión para cada uno de ellos.

Dice el Sr. Fiscal: «En el transcurso de la manifestación un grupo de individuos con las tareas perfectamente distribuidas y que usaban guantes, embozados mediante capuchas y camisetas que ocultaban su rostro, actuando con el propósito de alterar de forma grave la paz y tranquilidad ciudadana, realizaron violentos incidentes de orden público y ataques perfectamente organizados y planificados contra las Fuerzas de Seguridad y causaron daños en diversos bienes mediante el lanzamiento de piedras, botellas de cristal y artificios explosivos pirotécnicos que motivaron que tuvieran que acudir los Bomberos ante el posible incendio de edificios y bienes».

Los acusados (Asier Petrirena, Rubén Iglesias, Endika Etura y Julen Prado) «participaron en estas acciones en el ámbito de la campaña de violencia (kale borroka) que estaba previsto desarrollar por el entorno de la izquierda radical abertzale y que había anunciado desde días antes. Y así, los acusados se desplazaron a Pamplona desde la provincia de Guipúzcoa, donde residían, el mismo día 11 de marzo de 2017 para participar en la manifestación que se inició sobre las 18.30 horas en la Plaza San Francisco de Pamplona con la intención de provocar disturbios en la ciudad».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Vergonzoso.

    Aun sabiendo que el gc miente, los van a condenar. De echo ya estaban condenados antes del juicio.

    Reset the system!!

  2. El Maki. Cojonero de Guardia.

    ¡¡¡JUSTICIA MARCA ESPAÑA!!!

  3. Que casualidad, donde hay GC la INJUSTICIA SE INCLINA a favor de esta benemerita, La MANADA y Los Jovenes de Errenteria, se les ve el plumero a esta descarada INJUSTICIA. SOLIDARIDAD CON ESTOS JOVENES, VICTIMAS DEL FASCISMO FRANQUISTA MONARQUICO ANTIDEMOCRATICO Y REPRESOR, no solo de Catalunya, sino de Euskal Herria. Salud y Republica.

  4. maestro antifascista

    ¿Y no es terrorismo el golpe fascista de franco? ¿Ni los crímenes del GAL? ¿Qués es el terrorismo? ¿Solo la subversión del orden franquista? Parece que es así para los franquistas claro está..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*