Tragedia: Colau abandona Twitter pero no Facebook, Instagram ni la alcaldía de Barcelona

“Me he dado cuenta de que yo también soy mejor persona fuera de Twitter; que aunque inicialmente no quieras, en Twitter es muy fácil acabar entrando en discusiones y peleas con adversarios políticos. Y creo que en estos momentos, con una crisis sanitaria y económica sin precedentes, hay que alejarse lo máximo posible del ruido y la confrontación estéril”, continúa su comunicado, que ha difundido en Telegram y Facebook. Ambas redes, igual que Instagram, las seguirá usando, al considerarlas “menos polarizadas y menos aceleradas”.

Colau dice que “a la política le sobra ruido, testosterona y proclamas de tuit fácil, y necesita más empatía, complejidad, escucha, pedagogía y matices. “Sin dramas ni victimismo, como una decisión muy racional. Para que el amor gane al odio, arrivederci Twitter”, sostiene.

“Por desgracia, en los últimos años es sabido por todos que la red se ha llenado de perfiles falsos y anónimos que intoxican e incitan al odio”, ha expresado. La red, ha añadido, “sobrerepresenta las polémicas y los discursos de odio, te acaba casi convenciendo de que la humanidad es mala, desconfiada, egoísta”.

Comments 1

  1. ¿Y por qué iba a tener que dimitir de Alcaldesa? ¿Acaso no fue elegida democráticamente en la sesión de investidura? Todavía seguís con esa cantinela de que no debería haber aceptado los votos de Manuel Valls, por lo que veo.

    También aprecio cierta inquina hacia Colau, haga lo que haga, que espero que no tenga nada que ver con ser mujer y bisexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu colaboración
para poder seguir informando
ES76 0081 7414 8100 0102 0806

Suscríbete a nuestro Newsletter