Torrent (ERC) aún necesita más pruebas para concluir que en el Estado español no hay democracia

Con todo lo que ha habido en Catalunya en los últimos tiempos (negación de referéndum, apaleamiento a la ciudadanía que quería votar por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, intervención de la autonomía con el 155, presos políticos…) y a Roger Torrent, president del Parlament, no se le ocurre otra cosa que decir que los escritos de acusación que presentará este viernes la Fiscalía General del Estado contra los líderes del proceso independentista serán la «prueba del algodón de la democracia española. Como si no estuviera claro que la “democracia” española es de baja estofa (independientemente de lo que diga la Fiscalía), sino inexistente.

Torrent ha añadido: «Veremos con el escrito si el Gobierno de Pedro Sánchez hace pasos decididos hacia la solución política del conflicto o se mantiene en la tesitura del Gobierno Rajoy». Estas declaraciones las hizo ayer, tras visitar a los presos políticos encarcelados en Lledoners.

También dijo que los presos no deben ser “moneda de cambio” en el intento de aprobar los presupuestos. Lo ha dicho de esta manera un tanto contradictoria: «Para hablar de Presupuestos se deben cumplir dos condiciones: deben ser sociales y se deben hacer pasos contundentes y claros para liberar a los presos». ¿No había dicho previamente que los presos no deben ser moneda de cambio?

Torrent concluyó que no quieren hablar de posibles indultos expresando: «queremos hablar de libertad, justicia y democracia».

De muchas cosas excepto de desobediencia, que es la única herramienta que les puede permitir alcanzar lo que supuestamente se proponen: la independencia de Catalunya.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

10 comentarios

  1. Pero aún estais así. La independencia de Cataluña hoy por hoy no puede ser. Primero hay que ver como transcurren las sentencias de los políticos presos.

  2. Ademas de un bufon eres un retrasado julian. No puede ser….porque tu lo digas??? jaaaaaajajaja porque lo digan unos jueces que van a Cartagena de Indias a «jugar» con menores o porque lo diagan los pprros que querian destrozar el pendrive de la gurtel???

    No eres mas tonto porque no te entrenas.

    Y no hay que ver nada, saldran otros, A VER SI OS ENTERAIS ppALETOS!!

  3. Que sentencia? Acaso es un delito proclamar La tan deseada Republica Catalana? Claro que el regimen Franco Borbonico, siempre se rie de la voluntad de los pueblos, hace todo lo contrario a sus deseos, y es que estan tan acostumbrados por herencia de su Dictador que, ven delito que la Generalitat escuche a su paciente pueblo catalan, de eso no copian, los herederos del dictador genocida del Ferrol. Salud y Republica. Referendum ya, o Borbones impuestos o III Republica de los pueblos de España.

  4. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Cada vez está más claro, obvio, evidente, nítido (y cuantos más adjetivos sinónimos se quieran sumar) QUE HABER JUDICIALIZADO, QUE HABER VIOLENTADO, ESTE PROBLEMA O CUESTIÓN POLÍTICA HA SIDO UNA TREMENDA CAGADA POR PARTE DEL RÉGIMEN QUE SUFRIMOS EN ESPAÑA.

    Ya se empezó con dicha JUDIALIZACIÓN Y ESTRATEGIA DE VIOLENTAR LA POLÍTICA cuando, en el año 2010, el «Tribunal» «Constitucional» dictaminó o sentenció (o como se llame, en rigor) que El Estatut de Catalunya era ilegal, anticonstitucional o lo que fuera.

    Ahora se ve la tremenda cagada que han hecho estos lumbreras del RÉGIMEN DEL 78 (huelga describirlo, de puro consabido) al VIOLENTAR, JUDICIALIZAR (guerra sucia, incluida, mediante) EL ASUNTO O CUESTIÓN POLÍTICA CATALANA.

  5. Quièn son estos independentistas para hablar de democracia ? . Que impusieron su voluntad a todo el pueblo catalan , declarando la independencia con solo el 47-48% apoyo popular . Menudos farsantes , que van dando lecciones de democracia a todo el mundo , cuàndo ellos se lo han pasado todo por el forro y no han contado con el 52-53% de catalanes que no somos independentistas .
    Compañer@ Martinez , el 47-48% del independentismo , no es la voluntad del pueblo catalan , o es que tenemos doble bara de medir ? . Otra cosa seria , que el independentismo contara con el apoyo del 75-80% del pueblo catalan . Esto si que seria un mandato popular y democratico y no un golpe autoritario , como nos ha dado el independentismo a todos aquellos catalanes que no somos independentistas . Soy una persona que no me dejo influenciar por los fanatismos nacionalistas , de un lado o el otro . Pienso que es una gilipollada muy grande , saltar de la olla para meternos en la sarten . Parece mentira que aùn no conozcamos a esta derecha corrupta independentista , que han llevado acabo en Catalunya las mismas politicas de recortes sociales que el PP , como al igual que al PP , la corrupciòn se los ha comido vivos .
    Aunque la mona se vista de seda mona se queda . Eso es lo que le esta pasando a CDC-PDCAT-JXC , que por mucho que se cambièn el nombre del partido , siguen siendo los mismos ladrones .

  6. Noooooo me refiero que para ver el asunto catalán habrá que ver qué dicen las sentencias. El Roger también está a la espectativa. Calma y paciencia que sois unos ansias. De momento la República catalana no puede ser.

  7. Julita, para tu información: EXPECTATIVA.

  8. ¿democraticos los indepes? ¿desde cuando nu nacionalismo ha sido tal cosa? el nacionalisno es exactamente lo contrario al internacionalismo obrero y lo mas proximo al fascismo de raza o nacion.CATALANES DEL MUNDO ,UNIOS¡pero aqui en Cataluña mandara el capitalismo,escolti aixo en catala e ingles.¡que comida de tarro¡

  9. antonino: mientes.

    Las urnas estuvieron puestas para el 100% de los catalanes. El «democrata» desgobierno de rajas Corleone, se encargo de pregonar a los 4 vientos que no fueran a votar, que eran ilegales, que si eran en diferido, que si bla bla bla…..asi como las AYUDAS FISCALES A QUIEN ABANDONARA CATALUNYA…..todo muy «democrata», justo como ejpanhistan, donde se hacen homenajes a un dictador y no pasa nada….

    Fue mas de un 90% de los votos a favor, sino fueron a votar es problema de ellos.

    Fanatismo el tuyo; catalanes independentistas – urnas vs «democratas» ejpañoles – policia

    Ahora cuentanos una de vaqueros….

    Valido para ricardito tambien.

  10. Gracias Maki, es que escribo mejor con bolígrafo.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: