Torra recibe una petición de Reagrupament: que expulse a ERC del Govern

Reagrupament es una asociación surgida en 2009 como corriente interna de ERC, de modo que sus miembros conocen muy bien los entresijos del partido liderado por Oriol Junqueras. Su nacimiento surgió como protesta por la alianza de ERC con el PSC e ICV-EUiA en los dos tripartitos.

Pues bien, ahora Reagrupament ha pedido al president Quim Torra, que también es militante de la citada corriente, que expulse ERC del Govern. El motivo de la petición es que, a su juicio, “se ha convertido en un obstáculo para la consolidación de la república”.

Josep Sort, president de Reagrupament, firmó un artículo en el número de este mes de la revista interna de la plataforma en el que afirma que los responsables de esta situación son los dirigentes y altos cargos del partido. A estos acusa de protagonizar “episodios vegonzantes y de deslealtad manifiestos”, así como de estar faltos de sentido de Estado y de «bordear el colaboracionismocon los partidos del 155 con su estrategia liquidacionista».

Josep Sort argumenta sus afirmaciones con varios ejemplos. A Roger Torrent, president de la mesa del Parlament, le responsabiliza de la, según su criterio, deriva de ERC, además de a Oriol Junqueras. Dice que Torrent que hizo un “pacto” con el PSC con el propósito de que los cuatro diputados procesados pudieran ejercer su derecho de voto. También le acusa de “falta de patriotismo”, de querer «mantenerse en el cargo al precio que sea» y le pide que «si teme ser encarcelado, que haga un paso al lado».

Sort expresa en su artículo que «cada vez es más clara la deslealtad» de Junqueras con Carles Puigdemont. Y asegura que “no hace más que jugar al juego que los españoles han decidido que debe jugar: el de debilitar la relevancia del president». El líder de Reagrupament considera que ERC “es un rehén de España”.

Josep Sort también ha tenido palabras para el vicepresident Pere Aragonés. De este dice que trató con el “traidor” Isidre Fainé. A la consellera de Justicia le acusa de “no hacer nada” por los presos independentistas, y al de Exteriores, Ernest Maragall, de afirmar en una entrevista a la BBC que el 1-O fue “poco menos que un brindis al sol”.

No hace falta estar dentro de ERC para darse cuenta que esta formación no es ahora la misma que antes del 1-O. De impulsar la DUI y la desobediencia ha pasado, claramente, a permanecer en el autonomismo como paso previo para conseguir, vaya a saber cuándo, la independencia.

 

El artículo:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. LUIS MARÍA XIRINACS---2007

    ———–Es normal la disidencia dentro de ERC. Hacía tiempo que se le veía venir .

    Desde el 155 y los encarcelamientos …ERC toma una deriva AUTONOMISTA CADA DÍA .

    De hecha Oriol JUnqueras está destinado a ser el interlocutor VALIDO DEL ESTADO ESPAÑOL

    PARA VOLVER A LA AUTONOMÍA . Por lo visto ya tiene el visto bueno de PSC,Podem ,y el

    PSOE en Madrd .

    Da la impresión que las contradicciones y » LA LUCHA DE CLASES «.ESTÁN CLARIFICANDO

    EL PANORAMA . AL FINAL TODO » DA LA CARA»»».-

  2. !!!!!!!!!!!!!!!!!! SUCESOS EN LA ESPAÑA TURNISTA ………..BANANERA .-!!!!!!!!!!!

    —————–LE TOCA UN NUEVO ESTATUTO DE AUTONOMÍA —————–

    EN UNA TÓMBOLA BENÉFICA .-

    Nota : los beneficiarios han quedado muy tranquilizados …………….-

  3. rajao y caspadal, A SOTO DEL REAL!!

  4. Bien que les salga bien, je, je.
    Y a los otros también. ji,ji.

  5. Lo de los catalanes no lo entendemos los rojos-separatistas-anárquicos y demás ralea. Que no lo entendamos los «ajenos» no quiere decir que no se entiendan REAGRUPAMENT-ERC-Per Cataluya…e incluso los restos CDC.

    Y es que Catalunya es cosa de catalanes ciudadanos. El Podemos y sus abuelos Psc inclusive. Al tiempo.

  6. Vemos las puñaladas traperas y la desuniòn que hay dentro del independentismo . . A Torra ya no le queda ninguna salida , a no ser esas amenazas inutiles que estan dirigidas hacia el Estado español , que ni el mismo se las cree , con el apoyo de los palmeros de la CUP y el CDR . ERC se ha dado cuenta que se han metido en un callejon sin salida , al igual que el PDCAT-JXC-CDC , pero intentan salir del paso como pueden . Estos independentistas aùn no se han enterado que mientras en España todo siga igual , serà pero para ellos . De que les vale esa chuleria de amenazas al estado español , que lo unico que estan consiguiendo es inflar aùn màs a la extrema derecha española . Se equivocan de largo , cuàndo ceen que cuanto peor para España , mejor para ellos . Esa es la prepotencia del independentismo , que se creen que ellos se iràn de España , dejando al estado español en manos de la extrema derecha de PP-C´s-VOX . Lo que tienen que procurar , es que la extrema derecha española en las proximas elecciones generales , no tengan mayoria absoluta , porque los van a machacar y se va a tener que exiliar hasta la Monica Terribas .