Torneo de fútbol obrero

El Complejo Municipal Vimenor, de Vioño, acoge este domingo la XXXII edición del torneo de fútbol Ayuntamiento de Piélagos, en el que además del equipo local participarán la Sociedad Deportiva Textil Escudo, de Cabezón de la Sal, y el Club Deportivo Naval, de Reinosa, ya que la organización ha decidido invitar, para esta ocasión, a dos clubes cántabros que, al igual que el Vimenor, fueron fundados por fábricas.

El torneo tendrá formato de triangular, disputándose en tres tiempos de 45 minutos cada uno. En el primero de ellos, que comenzará a las 18 horas, se enfrentarán los dos equipos invitados, Textil Escudo y Naval.

En el segundo, a partir de las 19h, debutará el Vimenor, que jugará contra el perdedor del primer partido. Por último, a las 20 horas, repetirá el Vimenor contra el ganador del choque inicial.

El Torneo del Ayuntamiento se celebraba tradicionalmente todos los meses de agosto en Vioño y servía como presentación del primer equipo del Vimenor ante su afición.

En los últimos años había dejado de disputarse por diferentes motivos. La directiva del Club, con su presidente Marcos Cifrián a la cabeza, propuso al Ayuntamiento de Piélagos la recuperación de esta tradición, una iniciativa que fue acogida con agrado por la Corporación municipal, que aseguró el apoyo del Consistorio al evento.

90 ANIVERSARIO DEL VIMENOR

El Club de Fútbol Vimenor ha presentado recientemente el logotipo de los actos de conmemoración del 90 aniversario de la entidad. En él se hace referencia al origen del club, fundado por los obreros de Cristalería Española, llamada en aquel entonces Vidriera Mecánica del Norte.

Por este motivo se ha elegido la silueta de la fábrica, que aparece en la parte superior del logo. Además, en la parte inferior, está representada la forma del balón, uno de los elementos característicos del escudo del Club. Y todo ello, en los colores verde y blanco tradicionales de la entidad.

El Torneo del Ayuntamiento es el primero de los actos que la directiva ha organizado para conmemorar esta efeméride.

El Vimenor es historia viva del valle de Piélagos y uno de sus símbolos más reconocibles, especialmente en los pueblos del centro y sur del municipio, donde casi todas las familias cuentan con algún miembro que haya tenido relación con la entidad.

 

elfaradio

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. FELIPE SUAREZ .- AMETRALLADO EN UN CONTROL DE CARRTERAS . ERA DE LEÓN ,. 12-ABRIL 1976

    —————!!!!!!!!!! RECUERDEN …………EL FUTBOL …AUNQUE PAREZCA MENTIRA ………..

    DICEN ……………….TAMBIÉN ES UN DEPORTE !!!!.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*