Todos los sindicatos del País Vasco, a excepción de UGT y CC.OO, convocan huelga general el 8 de marzo

ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE, Hiru, CGT y CNT se han sumado al llamamiento del Movimiento Feminista de Euskal Herria para el día 8 de marzo.

«La convocatoria de huelga es para las mujeres, pero los hombres también tienen un papel que jugar en ella porque tienen que facilitar que las mujeres podamos salir a la huelga», informó la secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu.

Los sindicatos llaman a las mujeres a «plantarse» en casa y en los centros de trabajo y a salir a la calle, en el marco de una jornada «de conciencia, de lucha ideológica y de cuestionar» el actual sistema «capitalista, heteropatriarcal y colonialista, que discrimina a las mujeres».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Que se diviertan, feliz 8 de marz, majetas..

  2. ADDENDA ET CORRIGENDA:
    decir que todos los sindicatos del pais vasco convocan huelga excepto ccoo y ugt es reconocerle a estas dos ultimas organizaciones el estatus de sindicatos.
    pedimos a los lectores disculpas por este imperdonable error que nuestro becario, novatillo él y poco curtido todavia en estas lides ha tenido al considerarlos como sindicatos y nos comprometemos firmemente que jamas de los jamases volveremos a caer en él

  3. Ya lo creo que nos divertiremos. Tu fijo que no MAJETEs.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*