“Todo por la patria”: Ayuso anuncia que el menú escolar sólo será gratis para lxs hijxs de la policía y de la Guardia Civil

Introducción

Los hijos e hijas de los padres con escasos recursos económicos pertenecientes a la clase obrera nunca serán prioridad para la tal Díaz Ayuso; nada que sorprenda, sin embargo. Y es que hasta la más despistada persona sabe de sobra de que pie cojea la señora.

Es por eso que tampoco sorprende su gesto para con los hijos e hijas de los represivos agentes del Estado. Por si fuera poco, también baraja la posibilidad de ayuda a la Policía y a la Guardia Civil en otras materias como la vivienda, transporte, dependencia o educación. Ya lo ven, Díaz Ayuso no disimula que también lo suyo es el “Todo por la patria”.

La noticia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha fijado un agravio comparativo entre familias de policías y las que no lo son a través de las ayudas escolares.

Tal como resumen el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, BOCM, con fecha de 14 de septiembre, se promoverá que vengan familias de la Policía Nacional y la Guardia Civil a Madrid pagándoles, prácticamente, el menú diario del comedor escolar.

Ayuso lo justifica a la falta de este cuerpo que viven aunque no aporta ningún tipo de cifra que acredite el motivo del cambio. La ayuda se resume con que el coste del menú mensual por niño o niña será de 68 euros, poco más de dos euros por comida diaria.

Los argumentos que se esgrimen en el Boletín para intentar justificar la medida son más bien alucinantes. Por ejemplo, Ayuso dice con qué hace falta «favorecer la integración social y educativa, reducir la rotación entre centros educativos que suele constituir una de las características de la trayectoria educativa de estos alumnos y reducir el riesgo de fracaso escolar en el futuro». Una mirada que no tiene con colectivos desfavorecidos por problemas económicos familiares, a modo de ejemplo.

Además, la presidenta de la Comunidad está convencida de que el cambio se debe a que existen «razones sociales, benéficas, culturales y de interés público que aconsejan poder establecer estos precios inferiores a los costes». Las medidas afectan a las escuelas infantiles de la red pública madrileña. Las familias que se quieran acoger tendrán que acreditar que uno de sus progenitores es miembro de alguno de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado español.

El BOCM, en la página 105, especifica: «La Comunidad de Madrid presenta un importante déficit de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que compromete la seguridad de los madrileños y visitantes que llegan a la región a lo largo del año. Con el propósito de incrementar y mejorar si cabe la seguridad, el gobierno de la región ha decidido poner al marcharse una serie de medidas destinadas a policías y guardias civiles en materia de vivienda, transporte, dependencia o educación. Estas medidas queremos incentivar que los agentes acojan Madrid como su destino profesional». Así pues, alegando problemas de seguridad, las ayudas van más allá, aunque, de momento sólo se refiere al terreno de la educación.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: