Todo más claro, Aznar se arrima a Arrimadas y su Ciudadanos

El expresidente  José María Aznar ha reaparecido para dejar claro su postura sobre lo ocurrido en el 21-D. Y en las vísperas. Y lo ha hecho publicando  a través de FAES –la fundación que dirige- un análisis electoral en el que sin disimulos bendice el «logro extraordinario»en Catalunya por Ciudadanos y su candidata, Ines Arrimadas, al tiempo que critica la falta de «estrategia, discurso y política» de Mariano Rajoy y reclama no culpar de la debacle popular a Xabier Albiol, el aspirante a la Generalitat. No es novedad que Aznar arremeta contra Rajoy, pero sí es relevante que se decida a volver a la carga en un momento en que los números cosechados en las urnas debilitan la posición del presidente del Gobierno y en que el partido, acostumbrado a no poner muchos ‘peros’ al jefe de turno, aún no se ha recuperado de un golpe durísimo con consecuencias ahora incalculables para elecciones futuras.

En el mencionado documento de FAES, se recalca que los resultados que C’s ya obtuvieron en los comicios de 2015, superando claramente al PP, evidenciaban que los de Albert Rivera se estaban convirtiendo en «la opción preferente del constitucionalismo». También se recuerda que, ya entonces, Aznar y su equipo recomendaron a Rajoy que emprendiera «un proceso muy profundo de reflexión» y que extrajera consecuencias. A partir de ahí, han sido numerosas las intervenciones que el presidente de honor de los populares ha utilizado para loar a Rivera y la senda ideológica que está siguiendo.

«No hay, por tanto, casualidad ni razones puramente coyunturales que expliquen la progresión electoral de este partido», se espeta, a fin de intentar frenar el argumentario de dirigentes del PP que, como hizo este viernes ante la prensa el propio Rajoy, achacan lo sucedido a la coyuntura y a la búsqueda de voto útil, desligándolo de lo que pueda suceder en otros procesos electorales futuros para despejar rápidamente el miedo al sorpasso naranja.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. apoloniotropical

    El asno de FAEScismo ya lleva un tiempo rebuznando en los entornos de la NARANJA nazional. Sabe que el PP está abocado a la ancianidad de las Castillas (donde conserva su caladero gracias al reparto de escaños en el Congreso y, sobre todo, en el Senado) y a los aparatos de Injusticia del Establo de Desecho.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: