Todas las minas de carbón españolas tendrán que estar cerradas al inicio del nuevo año

La mediada ha sido adoptada para cumplir el compromiso que España tiene con la Comisión Europea. El Gobierno español se comprometió a abandonar el carbón al principio de esta década y ahora ha llegado el momento de cumplir la promesa, que se enmarca dentro de los objetivos establecidos por la Unión Europea (UE) para dejar atrás el uso de este combustible fósil especialmente contaminante.

Es por eso que los 26 últimos yacimientos que quedan abiertos tendrán que cerrar antes del 1 de enero o, de lo contrario, se verán obligados a devolver más de 500 millones de euros en ayudas.

Los pozos mineros que cierran se encuentran en las comunidades autónomas de Asturias, Aragón y Castilla y León.

Dicha clausura, beneficiosa para el medio ambiente, tiene su contrapartida respecto a la cuestión laboral. Y es que el cierre de las minas afectará a unos 2.046 trabajadores adscritos al régimen especial de la minería del carbón.

Según se dice, el cierre de las minas no implica el abandono del uso del carbón, que actualmente se importa en un 90% de varios países, sobre todo de Colombia y Rusia.

Por otra parte, nueve de las 15 centrales térmicas que utilizan este material como combustible tendrán que dejar de funcionar en el año 2020.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Si es tan beneficiosa…. por que no se han cerrado antes?? Por que se les ha dado ayudas publicas???

    Y hablan de regenerar el parque movil…. si el comunismo es una utopia que cojo**s es esto??

  2. AHORA EL MEDIO AMBIENTE LO JUSTIFICA TODO. PERO EL CARBÓN SE SEGUIRÁ IMPORTANDO…
    ¿Y A ESAS MEDIDAS TAN PROTECTORAS TIENEN YA TOMADAS LAS MEDIDAS PARA SALVAR LA VIDA, EL TRABAJO… DE ESOS MAS DE 2 MIL TRABAJADORES?

    ¿O ESO NO IMPORTA?
    ¿VAN A SER LAS EMPRESAS QUE HASTA AHORA SE HAN BENEFICIADO DE LA EXPLOTACIÓN DE LOS TRABAJADORES, DE LAS MILLONARIAS SUBVENCIONES, LAS QUE SE OCUPEN DE HACER LAS OBRAS QUE MINIMICEN EL IMPACTO AMBIENTAL DE ESAS MININAS CERRADAS, OBRAS QUE DURARAN UNOS POCOS DE AÑOS, Y SERÁN ESOS TRABAJADORES LOS QUE SE OCUPEN DE HACER EL TRABAJO CON SUS MISMOS SALARIOS Y DERECHOS?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*