Vivimos tiempos de mucho agente represivo y poca diversión; el BOE publica hoy la convocatoria para 2.154 plazas

Todos estos días se han anunciado no pocas plazas para aumentar el número de agentes de los cuerpos represivos, así quedó registrado en muchos diarios. Y es que para asuntos mucho más importantes y de interés de la ciudadanía cada vez se dedica menos recursos humanos y monetarios, pero para las distintas (aunque iguales) policías que habitualmente trabajan para salvaguardar el orden siempre a favor del gran capital (nunca de la clase obrera), parece que el dinero sale hasta de debajo de las piedras.

Hoy, sin ir más lejos, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publica la convocatoria de las pruebas de selección de las 2.154 plazas aprobadas el pasado 21 de julio por el Consejo de Ministros para la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. Esta oferta de empleo público, según dicen, supone una tasa de reposición del 115 por ciento de las bajas vegetativas.

En un comunicado del Ministerio del Interior, se apunta que estas plazas sumadas a las 2.275 de 2019 «servirán para revertir el proceso de reducción de plantilla que se había producido en etapas anteriores».

Lo que está más que claro es que con Covid-19 y sin éste, la “diversión” en todos los sentidos cada vez está más cara y desaparecida. En cambio, la presencia de agentes de seguridad del Estado constituyen ya una plaga en las calles de las ciudades y de los pueblos de este engendro que llamamos España.

No cabe duda, el mensaje de aquella canción tan conocida de Eskorbuto que critica la existencia de “mucha policía, poca diversión” no deja de perder vigencia hoy, tantos años después de ser compuesta.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: