Terrorismo es si un rojo se rasca la oreja, lo del señor Manuel Murillo es una bromita de nada

Qué país más extraño, qué gente más incongruente lo gobierna y qué Justicia más injusta interpreta las leyes que, si ya de por sí son muchas de ellas extremadamente injustas, ni que decir tiene cuando la interpretación para su aplicación recae en esos señores y señoras envueltos en ridículos uniformes llamados toga.

En este engendro que llamamos España disparar con un bolígrafo y un papel, o con un texto escrito en el ordenador puede ser más merecedor de ser considerado un acto de terrorismo (en su versión de apología) que tener en casa 16 armas de fuego, entre ellos rifles de asalto y de alta precisión y dos pistolas. Incluso aunque el propietario de semejante arsenal haya amenazado con asesinar al presidente del Gobierno (en este caso concreto a Pedro Sánchez).

Sí, han leído bien. Resulta que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha rechazado investigar por un delito de terrorismo a Manuel Murillo, el francotirador que manifestó en un chat privado su deseo de matar al mencionado presidente.

El ministerio público no reclamará al juzgado de instrucción de Terrassa que investiga a Manuel Murillo que remita la causa a la Audiencia Nacional porque descarta que los hechos por los que fue detenido este hombre, de 63 años, encajen en alguno de los supuestos que detalla el artículo 573 del Código Penal.

Según fuentes jurídicas, la norma establece que la motivación de un atentado contra la integridad física debe ser el intento de subvertir el orden constitucional o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse. Asimismo, alterar gravemente la paz pública o provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.

Como ha quedado dicho, el tal Manuel Murillo expresó mediante un chat privado sus intenciones de atentar contra el presidente español, Pedro Sánchez, por su decisión (está tardando demasiado en materializarla) de exhumar a Franco del Valle de los Caídos. Murillo aseguró que había decidido “sacrificarse por España” y, refiriéndose a Sánchez, terminar con el “rojo de mierda”.

El “salvapatrias” fue detenido por los Mossos el 21 de septiembre. De momento se encuentra en prisión preventiva. El tiempo dirá hasta cuando.

 

Noticia relacionada:

Trasciende ésta imagen del francotirador franquista de buen rollo con mandos de la Guardia Civil

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Creia que este arsenal, era de la guerrilla rebelde de Euskal Herria, pero quien puede imaginarse que era del futuro, criminal contra el Socialdemocrata Pedro Sanchez, por quere escarvar en Cuelgamuros Che, lo que ocurre en este Regimen Borbonico del 78, no ocurre en ningun pais civilizado. Salud y REPUBLICA

  2. EL TRIBUNAL DE ORDEN PUBLICO ESTÁ, ESTUVO Y ESTARÁ PA PERSEGUIR A ROJOS EXCLUSIVAMENTE A VER SI NOS VAMOS ENTERANDO

  3. Hoy a la mañana , salí a tomar un “tospiro” a un bar, para darle una ojeada a un diario provincial; y a mi lado se puso un hombre, y en ese momento, le suena el celular (telefono movil). Lo que se escuchaba, era demencial; una tipa que berreaba como tigresa en celo, con un tono de voz, de persona poseída por un halo “misterioso” . Nombró la palabra España unas 10 veces en 6 segundos.
    Cuidado con los mensajes de Wpp. Ellos no serán condenados, por incitación al odio, tal vez, un servidor, si, por lo de tigresa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*