Marcial Dorado y Alberto Núñez Feijóo

Tercer grado para Marcial Dorado, el narcotraficante que se fotografió con Feijóo

Ha sido aprobada, por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, la propuesta de la junta de tratamiento de la cárcel de Teixeiro (A Coruña) para progresar al tercer grado a Marcial Dorado.

Como se recordará, este siniestro individuo fue condenado, en 2009, a 10 años de prisión por su vinculación a una organización de narcotraficantes con la que medió en la venta de un barco. En 2015 la Audiencia Nacional le impuso otra pena por un delito de blanqueo.

Alberto Núñez Feijóo y Marcial Dorado

Cabe subrayar que Marcial Dorado se fotografió en los años 90 en una embarcación con el actual presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección en los comicios que se celebran este domingo, Alberto Núñez Feijóo.

Al parecer, la institución dependiente del Ministerio del Interior, adoptó el pasado lunes la decisión de otorgar la semilibertad a Dorado porque hasta ahora se encontraba en segundo grado o régimen ordinario, y ya había disfrutado sin incidentes de seis permisos de salida ordinaria de la cárcel.

Añaden el argumento de que presenta buena conducta y cumplirá las tres cuartas partes de su condena en octubre, todavía le restan cinco años de pena que cumplirá en semilibertad en virtud del tercer grado que disfrutará en régimen abierto, aunque con la aplicación del artículo 82 del Reglamento Penitenciario, el más restrictivo para empezar a graduar el ritmo de salidas, según el plan que se fije al depender ahora del Centro de Inserción Social (CIS) de A Coruña.

Al igual que muchos defensores del régimen, Alberto Núñez Feijóo seguro que también es de la opinión de que “la Justicia española es igual para todos”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: