Teniente Coronel amenaza desde una web digital de extrema derecha

Texto publicado:

A medida que las nuevas circunstancias pluralistas han ido descomponiendo la unidad de los sistemas de valores, han aparecido diversas reacciones posibles a las que pueden recurrir las sociedades y sus dirigentes políticos responsables para lograr la cohesión social que tu estás dilapidando con la Ley de la Memoria Histórica, el conflicto catalán, el conflicto vasco y tus alianzas con la extrema morada izquierda que quiere dilapidar la Nación española como los artistas políticos del sexenio revolucionario.

La solución a los problemas que tenemos en nuestra Patria no se puede hallar en el restablecimiento de valores del pasado, específicamente de la II República, perdidos durante los 40 años del Régimen del Generalísimo, el perdón de los padres de la Constitución de ambos bandos y otros 40 años de democracia en los que no se han tenido en cuenta valores como la venganza, el rencor y la confrontación renacidos por tu irresponsable dirección sino todo lo contrario.

En el crisol de las sociedades pluralistas resulta posible la “estrategia de la vuelta atrás” fomentando valores y actitudes en unas sociedades, como la vasca y catalana, de adoctrinamiento en el odio y el rencor que se está divulgando o desarrollando en todo el territorio nacional.

Actualmente, el pluralismo no es sólo un fenómeno presente dentro de las Comunidades Autónomas, sino también entre ellas al percibir unos desequilibrios de reparto económico y poblacional absolutamente injustos y desequilibrados fruto de la discriminación positiva que impulsó, precisamente quien ahora es denostado: el Generalísimo.

Prácticamente todas las sociedades humanas experimentan conflictos, como los provocados por PODEMOS en lo referente a los intereses de clase, aspiraciones políticas como la tuya personal o animadversión étnica como los partidos identitarios.La interacción entre Comunidades implica inevitablemente conflictos normativos de uno u otro tipo, sin que importe si se cree de verdad en las diferencias normativas o si sólo se utilizan para justificar intereses particulares enfrentados.

Las sociedades que conforman la Nación se mantienen unidas por diversas fuerzas, intereses comunes, la mera costumbre, la falta de alternativas, un bienestar económico razonable, una experiencia histórica común y concepciones compartidas acerca de sus adversarios y de sus aliados, consolidadas todas ellas por medio de las Instituciones que en España tienen diferentes objetivos dentro de un mismo sistema y que desde algunas de ellas se quieren corromper desde dentro por movimientos antisistema e inconstitucionales desde el más estricto sentido del término. No hace falta ser un sociólogo durkheimiano ortodoxo para aceptar que, tarde o temprano, nuestra sociedad se verá en problemas graves como están ya ocurriendo si no se encuentra aunada por orientaciones normativas comunes que no siempre han sido promulgadas por instituciones oficiales como el Estado, la Iglesia o tal o cual Movimientos ideológicos. Se trata de tradiciones normativas dadas por supuestas, en nuestro caso por la Constitución y la fase de transición, difundidas entre la población y mantenidas por lo que Thomas Luckmann ha denominado la “comunicación moral en la vida cotidiana” que tu has crispado. Sin embargo, si tomamos la expresión en un sentido estrictamente sociológico, esas tradiciones también deberían estar institucionalizadas de manera formal e informal.

Muchas de las Instituciones de mediación de esta sociedad están comprendidas bajo la expresión de “sociedad civil” prácticamente inexistente en España por lo que la labor de mediación la deben hacer las Instituciones formales que los supuestos líderes dirigís.

Pero, por otro lado, se deben señalar también los límites de estas Instituciones intermediarias como ocurre en Cataluña con los Ayuntamientos, la Generalidad, los medios de comunicación, o los Mosos que discriminan a la mitad de la población, para la solución del conflicto ligado a la identidad cultural que, hasta no hace mucho tiempo y por motivos particulares, eran étnicos y religiosos que erosionan hábitos de civilidad y polarizan la sociedad en campos ideológicos antagónicos.

Concluyo así, que las instituciones de mediación en Cataluña y Vasconia deben reducir su intensidad hacia una de las partes para no exasperar a las mismas por activa o por pasiva e indicar la importancia de atender al carácter de las ideas y los valores que deben inspirar a estas.

Me consta que todo lo dicho o gran parte de ello son declaraciones teóricas de solución de conflictos, pero no soy ajeno a las soluciones derivadas de la aplicación de la violencia legítima que, como última salida y si no entran en razón las partes, el Estado tiene la obligación de aplicar antes, durante y después del estallido real del enfrentamiento civil. Lo que sí me queda claro como sociólogo es que existe un problema que hay que solucionar con la buena voluntad de las partes, pero que, si ésta no existe, como militar nos quedaría la solución armada en la que se aplicará la Ley de Estados con toda su contundencia, pero, eso sí, sin rencor por nuestra parte ni ánimos de venganza que para eso somos profesionales y ustedes españoles, aunque no les guste. No les quepa la menor duda a los dirigentes de todas las partes en lid.

 Enrique Área Sacristán

Teniente Coronel de Infantería y doctor por la Universidad de Salamanca.

http://www.alertadigital.com

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

13 comentarios

  1. ¿Qué se puede esperar de un ejército en el que se defiende públicamente el franquismo o donde todavía hay capellanes militares en un estado ‘aconfesional’?
    Pues eso … cristofranquismo … es decir … ILEGITIMIDAD.

    What can we expect from an army that publicly supports francoism or where there are still military chaplains in a ‘secular’ state?
    Well, just … christ-francoism … that is … ILLEGITIMACY.

  2. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Reconozco que no he leído entero este bodrio de escrito y eso me honra (el no haberlo leído entero).

    Para qué, si ya en la primera línea «»»A medida que las nuevas circunstancias pluralistas han ido descomponiendo la unidad de los sistemas de valores»»» deja claro este individuo que LA CIRCUNSTANCIAS PLURALISTAS son algo malo, algo dañino, etc., etc., etc.; vamos, que si por él fuera, eso de la pluralidad sería radicalmente fulminado y todos iríamos marcando el paso (¿de la oca?), etc., etc., etc.

    Luego un poco más abajo ya sale con el tópico de ….. «»»blablabla, la ‘democracia’ blablabla»»»; otro ignorante que asevera que hay democracia en ‘España’, cuando no se cumple ni uno solo de LOS REQUISITOS CONSTITUTIVOS PARA QUE HAYA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, ETC., ETC., ETC.

    Insisto: EL DEBER DE TODOS LOS QUE SOMOS HONRADOS, DEMÓCRATAS, ÉTICOS, DIGNOS, ETC. ES PRIMERO SABER QUE LA POLÍTICA ES UNA CIENCIA, SABER QUÉ ES Y QUÉ NO ES LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, LA LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA CONSTITUYENTE, UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA, ETC., ETC., ETC.; Y EL SEGUNDO DEBER QUE TENEMOS ES EL QUE PROPAGAR Y HACER SABER TODO ESTO, CADA CUAL COMO PUEDA, ES DECIR, TRABAJAR PARA PODER CONSEGUIR ESTO, IR PLANTANDO LAS SEMILLAS, OBVIAMENTE ALLÍ DONDE CADA CUAL ENTIENDA Y VEA QUE PODRÍAN EXPANDIRSE. Por ejemplo, sería de necios de baba, hablar de esto con el individuo este del artículo.

  3. Le animo a atacar Gibraltar para ir calentando en la defensa de la unión peninsular.
    Luego ya si eso ….

    I encourage him to attack Gibraltar to warm up about the defence of the peninsular union.
    Then, well … we’ll see …

  4. BenengeliQuijano

    Alucinante el que impone o pretende imponer su cerrazón vía militar se presenta como conciliador y pacífico. Y a los demás con sus cortas luces nos demoniza…

  5. El perdon de los padres de la constitucion???? NO. El encubrimiento de todas las salvajadas ocurridas en la dictadura, asi como los papeles clasificados, entre ellos, los enterrados en fosas comunes.

    Esto y «la carta de apoyo» a un dictador asesino me deja 2 dudas…
    Son todos unos enfermos mentales??? Y….en el ejercito no hay psicologos??

  6. Si el problema no es lo que dice, es que hay muchos más como el y encima están armados

  7. SALVADOR ALLENDE -11-septiembre -1973,Palacio de la Moneda

    «»»El que avisa no es traidor «», viene a decirnos este señor ARMADO Y A LA SAZÓN :

    DOCTOR EN SOCIOLOGÍA .

    Claro siempre pesa más una metralleta que una idea social……….

    Este PANFLETO NO ES MÁS QUE UN CLARO EJEMPLO DE COMO ESTÁN NUESTRAS FUERZAS

    ARMADAS ……………MUY ARMADAS ,BIEN PAGADAS Y CON IDEAS DEL TIEMPO

    DE ISABEL Y FERNADO ,LOS REYES CATÓLICOS , si no fuesen

    como dice él : «Tenemos la legalidad de utilizar la fuerza «,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,daría risa .

    Pero más vale que nos entre un poco de miedo y vallamos pensando en la

    TOMA DEL PALACIO DE INVIERNO .

    Señores : el sosten del sistema está armado y con unas ideas un tanto peligrosas .

  8. Este sujeto no sabe que franco era un traidor , felón , golpista y asesino , pues que le empuren y se lo vaya aprendiendo

  9. Maestro antifascista

    Amenazas???? jajajjaja

  10. Linea de fuego

    Este individuo que rondará los 60000 leuros anuales lo que teme es que su extreñimiento se le complique con una diarrea súbita, al ver que las consecuencias de esos euros que los desclasan, suponen que millones de españoles pierden salarios, viviendas, y otras derechos (humanos) y están a punto de «tocar» alfombras institucionales que les rebajarán sus privilegios. Ante esta cuadratura situacional, opta como en el cuadro de «Doriam Grey» destruir el reflejo de su maldad plasmada por quienes son perjudicados por él.

  11. ¡¡ AL SUELO TODOS , COÑO !!…BANG-BANG -BANG . Informa el Nodo , que el ejercito patriotico español , ha ocupado con sus tanques las ciudades de Barcelona , Madrid y Bilbao para proteger España de los separatistas y comunistas , que quieren romper la unidad de nuestro amado pais . En un alarde de patriotismo , nuestro amado ejercito , ha practicado las detenciones de todos aquellos que quieren romper la unidad de España , aglutinandolos a todos en estadios de futbol , para ser indentificados . Una vez indentificados , seràn puestos a disposiciòn de la justicia militar en juicios sumarisimos y ajusticiados por traiciòn a la patria . De esta manera libraremos nuestra patria de rojos masones y separatistas , recordando la gesta historica de nuestro amado Generalisimo , volviendo a sembrar las cunetas y campos de cadaveres de rojos y separatistas . para librar nuestra patria de esta plaga tan destructiva .
    ¡¡ VIVA ESPAÑA !!…VIVAAAA !!….VIVA NUESTRO GENERALISIMO FRANCO !!…VIVAAAA !! .
    ESPAÑA GRANDE Y LIBRE !!…POR DIOS POR LA PATRIA Y POR NUESTROS HEROES CAIDOS EN LA CRUZADA CONTRA LAS HORDAS ROJAS Y SEPARATISTAS , EN ESA FACHA TAN SEÑALADA QUE FUÈ EL 18 DE JULIO DEL 1936 . ESPAÑOLES , VOLVAMOS A REVIVIR EN EL 2018 , AQUELLA GESTA HISTORICA DEL 36 .
    En un pais democratico como se hace llamar España , es inconcebible que los españoles por nuestra ideologia politica , sigamos teniendo desconfianza y pànico a un ejercito que esta dando muestras de ser fascista y golpista . ¡ Que dios nos pille confesados !

  12. Aunnque ya lo sabiamos, esto constata que en españa nunca se depuro al franquismo y que la tan adorada transicion no fue mas que un lavado de cara al gusto del regimen monarquico que se nos imponia. El franquismo y sus adeptos campan por todas las instituciones del estado y mientras esto ocurra la Democracia en este pais no sera mas que una falacia.

  13. Si después de 43 años se sigue hablando de un dictador muerto, es que algo se hizo muy mal en esa falsa transición… O no se hizo nada…

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: