El presidente de Colombia, Gustavo Petro, también se ha pronunciado acerca del caso del futbolista iraní Amir Nasr Azadani. Añadir que sobre este individuo se han vertido muchas mentiras todos estos días, aprovechando el eco del mundial de fútbol de Catar. Se ha dicho, por ejemplo, que está condenado a muerte, cuando en realidad permanece en prisión preventiva y todavía no ha sido juzgado, por lo que no hay ninguna sentencia al respecto.
La incursión en este asunto por parte de Petro no ha sido, precisamente, muy afortunada. El presidente de Colombia ha publicado en su cuenta de Twitter unas palabras que, además, lo ha dejado como Tweet fijado. Esto es lo que ha expresado:
“Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino. Y que Irán no mate el fútbol”.
Y acompaña a sus palabras con esta fotografía:
Petro obvia que en el caso de Amir Nasr Azadani el fútbol no tiene nada que ver, por lo que su “que Irán no mate el fútbol” es una expresión un tanto tendenciosa y francamente desafortunada. ¿O es que para él los futbolistas de élite deben estar exentos de que se les aplique la ley que se les aplica a toda la población?
Petro parece haberse sumado (no sabemos de si de manera consciente o inconsciente) a la campaña mentirosa de los medios occidentales sobre la supuesta pena de muerte contra el mencionado futbolista.
Lo cierto, además, es que Amir Nasr Azadani está preso desde el 18 de noviembre por ser el quinto acusado en el caso de la muerte de tres agentes iraníes durante los disturbios registrados el 16 de noviembre en la ciudad central de Isfahán y se encuentra entre los nueve acusados del tribunal.
Cabe subrayar que el propio futbolista ha confesado claramente sus acciones criminales. Por si esto fuera poco, también hay grabaciones de las cámaras de la escena y suficientes documentaciones que confirman que esta persona es miembro de un grupo armado.
No se nos malinterprete, al margen de lo que podamos pensar sobre la existencia de la pena de muerte, aquí lo que pretendemos subrayar es la manipulación mediática que se está llevando a cabo con este tema.
Las palabras de Gustavo Petro, presidente de un país donde prácticamente todos los días mueren personas asesinadas de manera violenta, no hacen otra cosa que alimentar las tergiversaciones y mentiras sobre este y otros muchos casos acaecidos en Irán y en otros países del mundo.