Tebas, capo del fútbol (Presidente de La Liga) y ex militante de Fuerza Nueva sale en defensa del futbolista nazi Zozulya

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha anunciado que este organismo va a poner una querella para que se investigue a quienes han amenazado y han causado miedo al jugador ucraniano Roman Zozulya, que «se ha marchado a Sevilla para meditar lo que debe hacer».

«No está en el Rayo porque el jugador ha tomado la decisión de marcharse a Sevilla, con contrato en vigor, a pensar y eso demuestra que ha sentido miedo y desde LaLiga vamos a poner una querella para que se investigue a los que han causado esas amenazas y ese miedo», ha advertido Tebas.

Tebas, además, ha añadido que el organismo que preside «va a garantizar la seguridad del jugador, para que pueda acceder a su derecho al trabajo, ir a entrenamientos y partidos, y la de su familia, no solo con los efectivos policiales sino con nuestros recursos».

«Pienso realmente que el jugador está asustado. Es una situación muy desagradable que por la amenaza y la coacción no se permita ejercer un derecho. El jugador no tiene ninguna resolución o sentencia que limite sus derechos ciudadanos ni en su país ni en España. El embajador habló con el club, con el Rayo Vallecano, y lo dijo», ha aclarado Javier Tebas.

El presidente de LaLiga ha insistido en que Zozulya «tiene que tener la posibilidad de acceder a su puesto de trabajo con total libertad y no encontrarse lo que se encontró en el campo el otro día» y ha cuestionado los incidentes que el futbolista vivió a su llegada a Vallecas.

 

 

sport

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: