Tardà cree que la ANC se equivoca e intenta hacer creer que el actual papel liquidacionista de ERC es el acertado

Joan Tardà, ex diputado en el Congreso de ERC, ha pasado por El món a RAC1 y ha soltado algunas perlas. Nada que pueda sorprendernos, pues en los últimos tiempos el señor Tardà se ha retratado demasiadas veces de manera un tanto revisionista y liquidacionista en cuanto al cuanto al proyecto independentista de Catalunya se refiere.

Para Tardà, parece que los partidos políticos deben ser intocables. Así, cualquier movimiento o asamblea que les contradiga y señale sus derivas se convierten en la diana de sus palabras-balas reales, que no de fogueo.

Tardà ha considerado que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) «se ha equivocado porque se ha convertido en un contrapoder». Y ha argumentado que la entidad civil, en lugar de «facilitar la acumulación de fuerzas», cree que «está pervirtiendo la voluntad diáfana del independentismo de ser flexible y abierto». En este sentido, se ha mostrado preocupado porque ha enfatizado que valora «mucho lo que representa la ANC y ahora me hace sufrir».

Quizá lo que, en realidad, le hace sufrir al señor Tardà es que la ANC no es precisamente una asamblea de un puñado de individuos, sino una entidad que arrastra a muchísima gente que pudiera oponerse al autonomismo que, lo reconozcan o no, a día de hoy defiende ERC.

También se ha mostrado indignado porque los CDR dejaron excrementos en las sedes de ERC y PdeCat. Ha asegurado que ningún independentista dejará de serlo y que «se trata de explicar, acompañar o sentirnos acompañados tanto por los catalanes que dudan, como los independentistas que hace pocos años no lo eran». El exdiputado de ERC ha explicado que habría que aprovechar la sentencia para «responder a nivel popular con movilizaciones cívicas, pacíficas, permanentes y masivas”. Y ha añadido lo que ya ha expresado muchas veces: a nivel institucional, convocar elecciones. ¿Será que creen que las van a ganar como dicen las encuestas?

Tardà ha vuelto a defender la suma de la base independentista acercándose al PSC. Ha expresado que el PSC, aunque «formen parte del triunvirato del 155, también forma parte del catalanismo». Y ha añadido que «nunca diré que son lo mismo que el Partido Popular y Ciudadanos».

 

Noticias relacionadas:

 

¿Todavía Tardà (ERC) aboga por un acercamiento al “socialismo” del PSC dirigido por Iceta para construir la República?

 

Joan Tardà desconoce la historia y advierte que la independencia no llegará por la “vía de la insurgencia”

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Esto es lo que desea el Regimen Borbonico Represor 78, que se dividan entre catalanes pro soberanistas y autonomistas, lastima pues hasta la presente, la UNION ha hecho la fuerza, contra el Centralismo, «Unidad de su Patria» a la fuerza, como el DICTADOR que los impuso . Viva La Republica Catalana censurada por la falsimedia y proclamada legitimamente por el pueblo catalan y su presidente Puigdemont. Elegido democraticamente y perseguido por el impuesto Borbon .