(En la imagen, la única foto que se le conoce sonriendo).
No parece que si preguntáramos si reconoce en la gestión de Illa al frente del ministerio de Sanidad en esta Pandemia, fuéramos a encontrar loas y alabanzas. La mayoría se movería entre la indiferencia y el desprecio ante las cifras catastróficas de muertos e infectados, de descoordinación absoluta entre el gobierno centra y las Comunidades Autónomas, de decisiones cambiantes, de locura absoluta en el tema vacunas… y, sin embargo, el PSC/PSOE lo ve como un magnífico candidato capaz de mover el tablero electoral en Catalunya.
Podrá pensarse que su talante serio y responsable lo encumbran en esta época donde no se le pregunta a los dirigentes por sus señas políticas, pero no. Su presencia permanente en televisión ha sido determinante. Porque Simón no es catalán (nació en Zaragoza) sino haría pareja con su amigo Illa y sería numero 1 por Tarragona.
Para confirmarlo Pedro Sánchez, ha tenido para él unas palabras de despedida en las que ha asegurado que «ha sido un honor» haber trabajado con él durante la pandemia y le ha atribuido a Illa la decisión de abandonar ya el Ejecutivo.
«Entiendo perfectamente tu decisión, el desafío que tienes por delante durante los próximos meses y los próximos años sin duda alguna es apasionante. Es complejo, pero muy necesario».
«Necesario para Cataluña, muy necesario también para España en la labor de reencuentro, de progreso, de bienestar, que necesita una parte muy importante de España como es Cataluña»,