Revés a la Fiscalía: El juez no ve por lado alguno delitos de terrorismo en las acciones de Tamara Carrasco

El juez del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia ha impuesto a Tamara Carrasco medidas cautelares, esto es, comparecencias todos los lunes en el juzgado de guardia, prohibición de salida del municipio de residencia, salvo para acudir al trabajo si este estuviera fuera de dicha localidad. Además de la necesidad de contar con una autorización judicial para realizar cualquier salida del término municipal, prohibición de salida del territorio nacional y facilitar domicilio y teléfono donde pueda estar localizable.

El diputado de ERC Gabriel Rufián manifestó a las puertas de la Audiencia Nacional, su apoyo a la joven detenida. «Nos están cazando simplemente por nuestras ideas políticas», ha dicho.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rufián ha acusado a la Audiencia Nacional de «investigar, perseguir y encarcelar a gente por guardar silbatos, caretas de demócratas y mapas en su casa mientras hay fascistas con delitos encima paseando impunemente por las calles de este país».

En opinión del diputado republicano, la detención de Carrasco, supone un «ejemplo más» de «regresión democrática total y absoluta».

«Tamara engrosa una lista ya demasiado larga de presos políticos y esto ya hace mucho que trascendió las siglas de partidos políticos y ya es una lucha por los derechos civiles. La única pregunta que cabe hacerse es quién será el siguiente, porque nos están cazando simplemente por nuestras ideas políticas», ha denunciado

—————————-

Tamara Carrasco, miembro del CDR de Viladecans (Barcelona), declara hoy en la Audiencia española, dos días después de haber sido detenida por la Guardia Civil. La acusan de unos presuntos delitos de sedición, rebelión y terrorismo por haberse implicado en los cortes de autopistas y el levantamiento de barreras de peaje durante la Semana Santa. El CDR de Viladecans ha organizado un autocar para acompañarla a las afueras del tribunal, y también habrá miembros de la CUP.

Carrasco hace cuarenta y ocho horas que queda bajo custodia de la Guardia Civil en Madrid. Anteayer la detuvieron por orden del juzgado número 6 de la Audiencia española y fue trasladada a la comandancia de Tres Cantos. El juez Diego de Egea le tomará declaración y decidirá sobre su situación personal. Puede decretar prisión provisional, dejarla en libertad con cargos o imponerle una fianza.

Según han informado los CDR, las únicas ‘pruebas’ contra ella son el audio que difundió El Confidencial antes de detenerla -en la que hablaba de los cortes y de futuras acciones de los CDR-, una captura de pantalla de un recorrido de Google Maps, camisetas, tickets de bebidas, un permiso para realizar una actividad lúdica y cartelitos del CDR. Algunos medios españoles publicaron que la Guardia Civil había encontrado en su casa un plan del cuartel de Travessera de Gracia, en Barcelona. Sin embargo, entre las pruebas por las que la inculpan no está.

La operación de la Guardia Civil se mantiene abierta para que continúen buscando un hombre de Esplugues de Llobregat, que no han localizado. La detención de Carrasco ha causado indignación y ya el martes miles de personas se manifestaron en todo el país. También numerosos juristas expresaron malestar en la red para que las acciones no violentas de los CDR se equiparan al terrorismo y pusieron de relieve la indefensión a la que lleva esta acusación absurda.

La operación -denominada ‘Cadera’- es fruto de una denuncia de la fiscalía de la Audiencia española, que la semana pasada dijo que actuaría’ con contundencia ‘contra las actividades de los CDR, a los que ya decía que podía atribuir delitos de rebelión, malversación y más delitos contra el orden público. Son investigados porque los acusan de haber ‘desarrollado actividades de dirección y coordinación en los actos de sabotaje durante la Semana Santa de manera coordinada por los denominados CDR, concebidos para provocar un clima de agitación social’.

 

CARTA DE MIREIA BOYA A TAMARA CARRASCO

Estimada Tamara:

No ens coneixem personalment, ni tan sols he estat mai a Viladecans, el teu poble, però des d’ahir no em trec el teu nom del cap. I vull dir-lo ben alt, i vull repetir-lo fins a no poder més, fins a quedar exhausta si cal, perquè avui has estat tu la segrestada per aquest règim infame, però demà pot ser qualsevol altre. I el crido perquè ets dona i valenta, des de la sororitat, des del compromís, des de la denúncia pública i des del convenciment que la República pot ser un lloc on pagui la pena viure.

Tamara Carrasco, dignitat del Baix Llobregat més combatiu, lluitadora pels drets i les llibertats de totes en cada lletra del teu nom. Que ningú intenti invisibilitzar-te ni deshumanitzar-te amagant el teu nom i reduint-te a un titular anònim. Que els carronyaires no facin sang amb el teu patiment. Tu ets nosaltres, i nosaltres, des d’aquí fora, som tu, perquè tots som CDR.

Cap ben alt davant els carcellers, puny alçat davant la inquisició. Pensa que representes més de dos milions de persones que, com tu, aquell 1 d’octubre defensàvem poder votar, que aquell 3 d’octubre protestàvem contra la violència policíaca, que dia rere dia, en cada acció, demanem llibertat preses polítiques i cridem prou vulneració de drets fonamentals. Ni estàs sola, ni ho estaràs mai.

Maleïts siguin. Aquell règim podrit, corrupte i violent ens està robant la nostra gent, la dels barris, pobles i ciutats que es mouen. La dels moviments autoorganitzats, la del carrer que batega. Als CDR ningú mana perquè tots volem manar sobre les nostres vides. I no saben que com més facin, més farem, perquè no hem nascut per renunciar a res, perquè tallar una flor, tu avui, no atura la primavera catalana.

Segurament tindràs mil pensaments al cap pels teus, segurament tindràs mil preguntes sense resposta pel teu futur. No et preocupis, el cuidem-nos no és només un eslògan, és una filosofia de vida que apliquem les vint-i-quatre hores. Serem amb els teus pares i amics. Hi serem perquè la unitat davant la repressió és necessària, però també perquè és la nostra força. Tant de bo desperti més gent per acompanyar-te, per denunciar això que et fan.

Fora el feixisme d’una vegada. Prou impunitat de l’extrema dreta que governa encorbatada i sentencia en aquells seus tribunals. Ahir que va fer vint-i-cinc anys de l’assassinat de Guillem Agulló, per tu també, ni oblit ni perdó, per cada minut que et privin de l’anhelada llibertat. I la lluita continua, fins a la victòria, sempre, fins que et puguem treure d’aquella cel·la on et tenen tancada, fins que tornis a casa i aleshores sí, m’ensenyis el teu Viladecans estimat.

Els terroristes són ells. Terrorisme d’estat, se’n diu. Si guanyen, perdem tots. La protesta no violenta, la desobediència civil no són delicte, mai no ho poden ser. I que no es pensin que pararem, estem decidits a no agenollar-nos mai més. Ens hem aixecat. Resistim i resistirem. Orgull de tots aquells que, com tu, són CDR. La nostra força és col·lectiva, la seva derrota és voler individualitzar-nos. Poder popular.

Recorda, davant el jutge, dins la cel·la, fins que surtis, hi som tots. Sent el nostre alè rere teu, t’apuntalarà en aquestes hores difícils.

Milions d’abraçades


No nos conocemos personalmente, ni siquiera he estado en Viladecans, tu pueblo, pero desde ayer no me quito tu nombre de la cabeza. Y quiero decirlo bien alto, y quiero repetirlo hasta no poder más, hasta quedar exhausta si es necesario, porque hoy has sido tú la secuestrada por este régimen infame, pero mañana puede ser cualquier otro. Y lo llamo porque eres mujer y valiente, desde la sororidad, desde el compromiso, desde la denuncia pública y desde el convencimiento de que la República puede ser un lugar donde valga la pena vivir.

Tamara Carrasco, dignidad del Baix Llobregat más combativo, luchadora por los derechos y las libertades de todas en cada letra de tu nombre. Que nadie intente invisibilizar hacerte ni deshumanizar hacerte escondiendo tu nombre y reduciendo hacerte a un titular anónimo. Que los carroñeros no hagan sangre con tu sufrimiento. Tú eres nosotros, y nosotros, desde aquí fuera, somos tú, porque todos somos CDR.

Cabeza alta ante los carceleros, puño en alto ante la inquisición. Piensa que representas más de dos millones de personas que, como tú, aquel 1 de octubre defendíamos poder votar, que aquel 3 de octubre protestábamos contra la violencia policial, que día tras día, en cada acción, pedimos libertad presas políticas y llamamos bastante vulneración de derechos fundamentales. Ni estás sola, ni lo estarás nunca.

Malditos sean. Aquel régimen podrido, corrupto y violento nos está robando nuestra gente, la de los barrios, pueblos y ciudades que se mueven. La de los movimientos autoorganizados, la de la calle que late. A los CDR nadie manda que todos queremos mandar sobre nuestras vidas. Y no saben que cuanto más hagan, más haremos, porque no hemos nacido para renunciar a nada, porque cortar una flor, tú hoy, no detiene la primavera catalana.

Seguramente tendrás mil pensamientos en la cabeza por tus, seguramente tendrás mil preguntas sin respuesta por tu futuro. No te preocupes, el cuidémonos no es sólo un eslogan, es una filosofía de vida que aplicamos las veintidós cuatro horas. Seremos con tus padres y amigos. Estaremos porque la unidad ante la represión es necesaria, pero también porque es nuestra fuerza. Ojalá despierte más gente para acompañarte, para denunciar lo que te hacen.

Fuera el fascismo de una vez. Basta de impunidad de la extrema derecha que gobierna encorbatada y sentencia en aquellos sus tribunales. Ayer que hizo veintidós cinco años del asesinato de Guillem Agulló, por ti también, ni olvido ni perdón, por cada minuto que te priven de la ansiada libertad. Y la lucha continúa, hasta la victoria, siempre, hasta que podamos sacar de aquella celda donde te tienen cerrada, hasta que vuelvas a casa y entonces sí, me enseñes tu Viladecans estimado.

Los terroristas son ellos. Terrorismo de estado, se dice. Si ganan, perdemos todos. La protesta no violenta, la desobediencia civil no son delito, nunca lo pueden ser. Y que no crean que vamos a parar, estamos decididos a no arrodillarnos nunca más. Nos hemos levantado. Resistimos y resistiremos. Orgullo de todos aquellos que, como tú, son CDR. Nuestra fuerza es colectiva, su derrota es querer individualizarnos. Poder popular.

Recuerda, ante el juez, dentro de la celda, hasta que salgas, estamos todos. Siendo nuestro aliento tras tu, t’apuntalarà en estas horas difíciles.

Millones de abrazos

 

 

vilaweb

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

10 comentarios

  1. Me duele , que gente de izquierdas , se esten jugando la libertad para defender un proyecto republicano burgues engañoso , que esta gentuza de CDC -JXC , o como coño se quieran llamar , son los primeros en no creer en èl . Me duele el alma de repetir , que esta derecha corrupta catalana , nunca ha sido republicana . Esto ha sido un plan orquestado por esta derecha catalana , para recabar apoyos de la izquierda tanto española como catalana . Se es sabido que la tradicon de todos los antepasados de estos burgueses , han sido antirupublicanos y mas bièn feudalistas . He nacido en Catalunya , y desde la muerte de Franco y hasta ahora , nunca he escuchado a esta derecha corrupta pronunciarse como republicanos .Parece , que aùn no hemos entendido que lo unico que hay tras , este circo independentista , es la ambiciòn de poder y la pasta . Estas èlites independentista , se quieren quedar con la pasta que se recauda en Catalunya , para ellos solos , y no tener que conpartirla con nadie . Nos han prometido a los catalanes el paraiso terrenal en una Catalunya independiente , pero los pardillos son los que se creen a estas èlites . Cuàndo un politico te ofrce el paraiso terrenal , desconfia de ello , y nos podemos imaginar lo que hay detras de todas estas promesas. ¡ Todo es una pvta mentira !

  2. PUIG ANTICH-2-Marzo-1974

    Libertad Presos Políticos !!!!

    Libertad Exiliados !!!

    Libertad amordazados !!!!

    Libertad de Expresión !!!

    Libertad para la Ideología Republicana !!!!

  3. Tacha el bueno de Carlo FRABETTI de “Idiotez colectiva” la forma de pensar, de razonar y de proceder de una gran parte del populacho español, pero leyendo la carta de Mireia y viendo sus numerosos tópicos literarios (peor aún, vacíos y hueros tópicos de propaganda política), parece que la idiotez no se queda anclada en una sola orilla sino que avanza y nadie puede pararla…

    Resulta muy sintomático que se hable tanto de democracia en estos tiempos. A todo el mundo la democracia le mola, está de moda como tópico, a todos se nos llena la boca con las empanadas mentales que nos regala la democratitis. Sin embargo, en Cataluña son las opciones menos votadas (el PP y la CUP, con sólo 3 ó 4 diputados, cada una de esas formaciones políticas, en la Asamblea nacional catalana) los que están imponiendo su proceder a todo el resto.

    Lo peor de todo es que el PP ha hecho crecer a la derecha primoriverista (falangista hasta las trancas en formas y contenidos) disfrazada de naranja; y, clamando hacer apología de los ciudadanos, cuando lo único que defiende es al IBEX35 y sus esclavistas concepciones laborales. Y es mucho peor que el PP porque esta derecha falangista aparece como reformista (una patraña más falsa que los masters de la URJC) y como limpia (por no haber tocado poder ni municipal, ni autonómico ni estatal) ante un electorado más voluble que los vientos huracanados en la fase antropocénica del desastre climático.

    La Independencia de Cataluña es imposible en estos momentos desde la mera mecánica procedimental democrática. Los números no dan para ella. Sólo ayudan a generar un clima prebélico para que los grandes capitales armamentísticos vayan empezando a hacer cuentas como en Libia, Siria, la exYugoslavia o Irak.

    Al pornocapitalismo tanatocrático le van los estados fallidos, le ponen un montón la provocación de desastres… Y Cataluña está a punto de caramelo. Va a resultar que lo imposible se va a hacer posible, que diría M. Rajoy con su habitual sintaxis españolista. Pues Cataluña estallará en mil pedazos y, por supuesto, será el principio del fin de la Unión Europea tal y como hoy se la conoce.

  4. Señor anonimo, de donde a sacado usted que el proyecto es «burgues» y «engañoso» , me parece que aqui el unico que se engaña es usted con esa retaila de argumentos de cuñado de bar que expone y que estan sacados de la derecha fascista y corrupta de ese pais de mierda llamado españa.

  5. TODOS ESTOS REPRESALIADOS POR EL ESPAÑOLISMO CAÑÍ Y POR LOS DEL VIVAN LAS CAENAS ALGUN DIA TENDRÁN CALLE EN CATALUÑA

  6. Y EL FISCAL LE RESPONDE AL JUEZ: VERA USTED SEÑORÍA YO TAMPOCO VEO EL DELITO DE TERRORISMO POR NINGUN LAO PERO ANDE MANDA PATRON NO MANDA MARINERO Y YA SABE USIA QUE LOS CHURUMBELES TIEN QUE COMER TOS LOS DIAS AUNQUE ESE DINERO VENGA DE ACTIVIDADES DE MAS QUE DUDOSA…………….

  7. JESUS MARI GARCÍA RIPALDA-31.agosto-1975

    Al señor Marx -Errante-:No me metas en el mismo saco al PP y la CUP.-

    Clima Prebelico?…Me suena al telediario de las tres ,de Antena .3,dirigido por una
    GOLPISTA que escribe en la razón a diario.-

    …….Y ese Paternalismo con que trata a «»El bueno de Carlo Frabetti»»………….-

    Otra cosa Estado Fallido …..el Estado Español……el mayor invento desde los Reyes Cátolicos.
    eso si que es un estado fallido.

    Otra cosa ,si Europa se va hacer puñetas …….yo y muchos más nos vamos alegrar .-

    En pocas palabras no tienes argumentos sólidos ni convincentes para tener esa
    CATALANOFOBIA ………….. .-

    SALUD Y REPÚBLICA CATALANA !!!!

  8. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Aquí no hay ningún revés a la «supuesta» fiscalía, es decir, al órgano perruno de la mafia franquista y megacriminal de los herederos del TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO. Y no sólo hay un partido de Gobierno que es heredero del TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO.

    En cualquier país civilizado, con democracia representativa, con una Constitución Verdadera-Democrática, con su separación de poderes, con su representación política del votante, etc., etc., etc. LO QUE SUPONDRÍA ACUSAR, DETENER, APLICAR CUASITERRORISMO ESTATAL A UNA PERSONA POR MANIFESTARSE Y PROVOCAR EL IMPAGO DE CUOTAS DE PEAJE, lo que supondría es expulsar e incluso meter en la cárcel por detención ilegal, daños morales, sino tortura, etc. a todos estos acosadores, talibanes, totalitarios, maltratadores, usurpadores, etc.

    Pero, obvio es, en esta horrible y corruptísima España tenemos UN RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-USURPADOR-CORRUPTO-CORRUPTOR-MERCENARIO-SICARIO-ESTATALISTA-FILOFASCISTA-ALIENADOR-IMBECILIZADOR-ETC.

    A ver si ya se empieza aquí, allá y acullá a llamar por su propio nombre, SIN TREGUA ALGUNA COMO CORRESPONDE A CUALQUIER DEMÓCRATA O A CUALQUIER PERSONA CON UN MÍNIMO DE ÉTICA, lo que es este Vigente Régimen de Poder Oligárquico ya perfectamente descrito.

  9. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Por cierto, ningún Estado puede tener ética, lo cual quiere decir que si la Nación Política no existe como sucede en esta horrible y corruptísima España o como sucedía durante el franquismo, el nazismo, el estalinismo, el fascismo, etc., etc., etc., lo que quiere decir es que dicho Estado (ningún Estado puede tener ética) puede llegar a autojustificar hasta los campos de concentración y llegado el caso los campos de exterminio.

    A ver si se quieren ya enterar y dejar de andarse por los cerros de Úbeda, con nimieces que no van a ningún sitio, sólo a reforzar la actual situación y Régimen, el cual está la mar de tranquilo mientras observa la ignorancia total y corrupción moral total de casi todo el mundo.

  10. MarxERRANTE tú sigue con tu IDIOTEZ SUPINA. Y deja al FABRETTI al margen pues nada en común tienes con él.

    Tú sigue predicando tu ERRANTE «marxismo». Creo que tiene mayoría en el congreso. Eso sí a ti se te puede aplicar aquello de…

    Una cosa es predicar y otra dar trigo.

    Joder con los religiosos Biblia marxista. Cada vez más jerarquía normas católicas, apostólicas y romanas. O sea cada vez más españolazos. La legión ni al tobillo les llega. Ellos son de cabras, nada que vez con la «intelestualidad» religión marxista, leninista, bakunista, maoísta, castrista…ERRANTE.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: