Tal y como exigía la CUP, la Ley de desconexión será aprobada antes del 1-O (texto y vídeo)

No falta mucho tiempo para la celebración del referéndum en Catalunya y, aunque en ningún momento se ha dejado de hablar de ello, según se va acercando la fecha —solo faltan treinta y cinco días— las conversaciones y comentarios acerca del mismo van subiendo en intensidad.

Hoy se ha sabido que un nuevo e importante obstáculo ha sido superado por las fuerzas independentistas. Y es que Junts pel Sí y la CUP han presentado de manera conjunta la Ley de Transitorietat i Fundacional de la República.

La ley, que consta de 89 artículos y tres disposiciones finales, será aprobada antes del primero de Octubre, una exigencia de la CUP que, como otras, ha sido finalmente cumplida.

Cabe recordar que el cuándo aplicar la citada ley era importante motivo de controversia entre la fuerzas independentistas. Por una parte, PDeCat quería aprobarla después del referéndum. En cambio la CUP insistía en aprobarla antes para evitar “veleidades procesistas”.

Registrada esta mañana en el Parlament con la firma de los portavoces de Junts pel Sí y la CUP, la ley prevé una disposición que en caso de que gane el ‘no’ ésta no entraría en vigor y entra en funcionamiento un capítulo para retomar la vía de las elecciones autonómicas.

En caso contrario, los 89 artículos del texto que se dividen en siete capítulos y tres disposiciones, será la norma superior jerárquica entre la victoria del Sí y las elecciones constituyentes.

Mientras esto sucede en Catalunya, Mariano Rajoy, en alusión a la mala acogida que tuvieron el pasado 26 en Barcelona, se vanagloria de que “las afrentas de algunos no las hemos escuchado”. Y, sin decir cómo lo va a impedir, sigue repitiendo cual disco rayado que el 1 de octubre no habrá referéndum.

 

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email