EDITORIAL. Tabarnia y el fascismo

Las personas que pensaron que el fascismo se había terminado en Europa con el avance soviético hasta Berlín y el suicidio de Hitler, se equivocaron. También lo hicieron los que imaginaron que de reproducirse la muerte lo haría en formas similares a la década de los años treinta del siglo pasado, esto es, líderes patético teatrales (Hitler, Franco, Mussolini….) con ridículo nivel cultural, odio hasta el exterminio a comunistas, judíos, gays… , el fervor del capital industrial y financiero, desfiles militares y para-militares, la burguesía en las calles jaleando el nacionalismo con la bandera patria, campos de concentración… en suma, como una copia de lo ocurrido. Pero no, la cara B del sistema, el brazo armado del capitalismo al que recurren cuando la clase dominante le necesita, está usando otras estrategias para aparecer en escena.

Ahora, sus dirigentes en toda Europa son jóvenes salidos (estética y políticamente) de los emporios financieros, de las empresas que siempre han manejado las economías, de los gym y las fiestas de ricos, son los sucesores de los célebres yupies. Gente guapa y trajeada que sonríe como le dicen sus asesores y que repiten cuatro frases para que calen, por ejemplo, que vienen a regenerar la política y dotar de transparencia al neoliberalismo (ellos lo llaman democracia).

Son fascistas de nuevo cuño, que acuden a las urnas con desparpajo y el apoyo mediático de las empresas que los fomentan. Beben con fruición en la sociedad después de que sus amos hayan llenado la pila de consumismo, individualismo, competitividad, patria y religión. Reniegan del fascismo para serlo porque las palabras que no tienen buena prensa las obvian. Tabarnia es uno de los últimos inventos del fascismo español, para intentar ridiculizar la autodeterminación que buena parte de Catalunya exige en las calles y las urnas. Las terminales mediáticas juegan esa baza con mucho dinero por medio, con «periodistas» que ríen las gracias, un actor humorista en una seria decadencia cerebral como monigote necesario, y tertulianos que por 100 euros bailan lo que le digan. Seguirles la jugada publicitaria es un ejercicio de reconocimiento del nuevo fascismo que nos rodea, pero tienen más en la cartera (nunca mejor dicho).

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. Estamos bien jodidos con tanto fascista asqueroso y sus inventos de mierda.

  2. Pienso que poner al Boadella como un simbolo fascista o nazi , es pasarse unos cuantos pueblos . Como alguna vez he comemtado en » insurgente » , a Boadella le guia màs su espiritu de venganza hacia el nacionalismo catalan que su ideologia de derechas . Es un personaje muy odiado por el independentismo , que ha llegado a recibir amenazas de todo tipo por parte del independentismo . Pienso que ya que hablamos de fascismo , pues tambien teniamos que saber como lè arruinaron la vida al Boadella y a su compañia de teatro en Catalunya , por atreverse a parodiar y criticar al nacionalismo catalan y a los molt honorables Pujol- Ferrusola , si esto no es fascismo , que baje el todo poderoso y lo vea ? . Se nos llena la boca hablando que Puigdemont , es un exiliado politico , pero hacemos la vista gorda con el Boadella por ser un personaje de derechas , que tuvo que largarse por patas de Catalunya a raiz de que era ya una persona » apestada » y señalada por el independentismo . Claro , es que el independentismo tiene ese poder de señalar con el dedo a todo aquel que no piensa como ellos y tacharle de » fascista » , aùnque el Bodella sea un parsonaje bastante criticable y por besarle el culo a la Aguirre . Pienso que tenemos doble vara de medir a la hora de criticar a segùn quièn . No olvidemos que el independentismo radical ha utilizado las mismas tacticas que la extrema derecha , a la hora de señalar y amenazar a todo aquel que no piensa como ellos . Este radicalismo suele venir de la CUP y de las juventudes de ERC . Ya esta bièn de mimar tanto a los independentista , porque no es todo oro lo que reluce . Si no le besas el culo a los independentistas , puès eres un puto facha , como yo ! .

  3. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Es bien sencillo, simple, simplón; más simple y simplón que un burócrata-funcionario ejecutando o perpetrando cualquier tipo de atropello, crimen, abuso, usurpación, etc., en cualquier tipo de régimen político, en cualquier tipo de forma de gobierno, etc.

    En el vigente régimen de poder, cualquier burócrata, cacique, mierda seca, estómago agradecido, analfabeto con potestad, cualquier alcalducho, cualquier tipo de individuo con potestad para redactar cualquier tipo de ordenanza, ley, decreto, multa, denuncia funcionarial, etc., etc., etc. PUEDE CUASI VIOLAR CON TOTAL IMPUNIDAD CUALQUIER TIPO DE DERECHO CIVIL, DE LIBERTAD PERSONAL, DE LIBERTAD POLÍTICA, DE DERECHO FUNDAMENTAL, ETC., ETC., ETC.

    Estos ‘supuestos’ filototalitarios, sean del tipo que sean –(((generalmente aquellos que siguen la doctrina de la Iglesia DEL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO)))– se han dado cuenta que pueden «mear con la chorra por fuera y desde lo alto del trampolín de la piscina en un momento en que toda la plebe o rebaño esté allí congregada», pues SON IMPUNES EN ESTE RÉGIMEN TAN HORRENDO, NEFANDO, CORRUPTO, CORRUPTOR, OLIGARCA, ESTATALISTA-ANTIDEMOCRACIA, ETC.

  4. JAVIER VERDEJO

    Este FANTOCHE , cuanto tiempo lleva llenandose los bolsillos de la Comunidad de Madrid ,

    ……………..la de Cristina Cifuentes …………otra FANTOCHE .-

  5. Abajolaleydhont

    Bueno, con tabarnia también se ven las VERGÜENZAS del independentismo….

    El «derecho de autodeterminación» al que este redactor se refiere, supongo, será al término que se han inventado los legisladores y han puesto en tratados internacionales… si es así, cataluña, claramente…. no tiene ese derecho de autodeterminación

    y si cataluña entra… xk no tabarnia? o el valle de arán? o cualquier territorio con gente q se organice y quiera su derecho de autodeterminación????

    la izquierda está muy perdida…. la exaltación del nacionalismo, de la mano de dios (junqueras lo alaba todo el día…), q se basan incluso en etnias y razas y también dices… eso tiene q ver con algún movimiento del S.XX… y si lo aplicamos a unos, a los otros también, si no somos ni justos, q nos queda…

    tienen una cultura propia, pero igual q la tiene algún pueblo de cataluña y otro distinto en q se hacen otras cosas, tienen otro acento… compartimos calendario, arte, cultura (literatura,cine,tv…), seamos realistas…. los catalanes saben mas de goku (japonés) o de star wars (yanki) q de los indigetes o los airenosinos…….

    las banderas o los equipos de fútbol unen a ricos y pobres en un objetivo común, y la izquierda observa con patetismo mientras el capital está bien unido para explotar al resto….

    la izquierda hace unos años rodeaba al líder de la derecha catalana y tenía q salir en helicóptero, hoy la izquierda olvida a su gente y gasta sus pocas fuerzas en defender al líder de la derecha catalana…

    la izquierda hace unos años en las encuestas parecía k sin duda una unión de psoe y podemos (al poco de las elecciones europeas) iba a ganar…. hoy tras el independentismo, estamos igual de mal, pero la derecha va a seguir ganando tanto en cataluña como en el resto de españa

    la izquierda debe dejarse de banderas, y preocuparse por la gente q no tiene para calentarse, para la gente q de verdad está injustamente en la cárcel (y no sólo preocuparse x los ricos, poderosos y/o famosos) y decirles a los independentistas q a q coñÇo aspiran q q buscan, q q buscaban con la DUI o con un «referendum» q iba a ser cualquier cosa, menos un referendum con garantías….

    ciudadanos se está comiendo a podemos, y no es xk lo haga bien, es x la profunda torpeza de podemos

    ellos hablan como si lo hubieran hecho bien en algún momento, como cuando pusieron una medalla a una virgen, pero la realidad, es q supieron hacer ver a la sociedad q ellos representaban el 11-m y fue el 11-m el que les dio poder…. desde entonces no hacen nada mas q bajar, xk no han hecho casi nada bien

  6. Ya bueno, como el de «manos limpias», primero piden justicia, y al de 2 dias estan impputados.

    Y que se sabe del condenado a 6 años, urmangarrin?? Todavia en la calle?

  7. Abajolaleydhont

    No fronteras, no banderas, no a la autoridad
    No riqueza, no pobreza, no desigualdad
    Rompamos la utopí­a, dejemos de soñar,
    Arriba el mestizaje, convivir en colectividad

    GRITARÉ Q ARDAN LAS BANDERAS!! X LA FRATERNIDAD!!!
    QUE CAIGA EL PATRIOTISMO Y LA HOSTILIDAD RACIAL
    CULTURA POPULAR!!

    Ay, ay, ay, la justicia dónde está, crucificada en los altares del capital
    Ay, ay, ay, la justicia dónde está

    Ni tu residencia, ni el credo, ni el color,
    Ninguna diferencia te haré superior
    Estúpido racista, deserción del ser humano,
    Cinco continentes en un mismo corazón

    Multiracial, multicultural,
    Multiracial, multicultural

  8. Aquí todo el mundo usa a todo el mundo , a este monigote como se ve claramente en la foto lo usan para llevar el papel higiénico

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: