SUECIA. La fiscalía solicita orden de arresto contra Julian Assange

La Fiscalía sueca ya ha presentado hoy mismo una orden de detención ante la corte contra Julian Assange por supuesta violación.

A través de un comunicado,  la fiscal superior adjunta, Eva-Marie Persson, ha expresado: «He pedido a la corte de Uppsala (norte de Estocolmo) que detenga a Assange en ausencia, sospechoso de violación en grado menor por causa probable. Si el tribunal decide detenerlo, enviaré una orden de arresto europea para que sea entregado a Suecia».

Si el tribunal decide arrestar al fundador del portal WikiLeaks, la fiscal Persson emitirá una orden de arresto europea en la que se solicitará la extradición de Assange a Suecia.

Como recordarán, Assange cumple una condena de 50 semanas en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, al sur de la capital británica, por violar la libertad condicional en 2012 y la justicia estadounidense persigue su extradición.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. hola chicos.as,es is….. a julian ASANSSANGE,LO QUIREN TRINAR POR CULPA DE DOS MUJERES QUE EN LA EPOCA TENIA 40 AÑOS,¿VEREMOS ALGUNA CRITICA AL FEMINISMO RARO? VA ASER QUE NO al final ya sabemos de que lado estan,solo es cuestion de tiempo.