SUDÁN. Revuelta generalizada contra la dictadura

Soldados del Ejército de Sudán se vieron obligados a intervenir este lunes disparando al aire para proteger a los miles de manifestantes de las cargas de las fuerzas de seguridad del Estado frente al cuartel general de las Fuerzas Armadas, donde llevan dos días acampados para pedir la renuncia del presidente, Omar al Bashir. Durante el enfrentamiento, un militar sudanés murió por heridas de bala y otros ocho resultaron heridos, según informaron fuentes médicas.

Según varios activistas y testigos, la policía antidisturbios y el personal del servicio secreto cargó contra las protestas a bordo de sus camionetas mientras disparaban gases lacrimógenoscon el fin de dispersar a unos 3.000 hombres y mujeres. Pero los militares que habían salido a custodiar el edificio, dispararon al aire a modo de advertencia mientras se desplegaban por la zona. Los manifestantes gritaban “el Ejército nos protege” y “un solo pueblo, un ejército”.

En una entrevista con Radio Dabanga, Siddig Yousef, destacado dirigente del Partido Comunista de Sudán y las Fuerzas de Consenso Nacional, dijo que «todas las señales apuntan ahora al sueño de derribar al régimen». También se reunió con el encargado de negocios estadounidense Steven Koutsis.

Yousef, de 88 años, fue liberado de la prisión el domingo, luego de haber estado detenido durante 88 días por retener y expresar opiniones que difieren de las del gobierno. Dijo que «los eventos de los últimos 100 días de la revolución sudanesa son un indicador muy grande del fin y la caída del régimen, que está en contra de las personas que aplauden ‘Solo caen’ por una patria que soñamos desde la independencia».

Oposicion y juventud

Confirmó en su entrevista que todas las fuerzas de oposición están totalmente de acuerdo con lo que sucede después del derrocamiento del régimen, refiriéndose a las manifestaciones en curso que han estado pidiendo al presidente Omar Al Bashir y a su gobierno que renuncien a 30 años en el poder en Sudán.

Dijo que la caída del régimen es el comienzo, pero no la victoria: «Es la apertura del camino para lograr la victoria completa», señalando que la variedad de fuerzas políticas en la oposición sudanesa han acordado las cartas y las firmas. , de modo que «ninguno estaría en desacuerdo tras la caída del régimen». En su opinión, «esto asegurará que no haya un contratiempo para la revolución como ocurrió en octubre y abril de 1985».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*