El Secretario General del Partido Comunista de Sri Lanka (CPSL), Dr. G. Weerasinghe, dijo que el gobierno debe revelar si fue el jefe de la CIA, William J. Burns, quien visitó Sri Lanka el 14 de febrero. Weerasinghe dijo que una delegación estadounidense llegó en un avión especial el 14 de febrero, y su llegada y partida eran secretos muy bien guardados.
«La mayoría de los que entraron no presentaron pasaportes y no fueron sometidos a un procedimiento de inmigración estándar. En esencia, no hay registros de algunas personas que entraron», dijo.
El secretario general del CPSL dijo que muchos periódicos, de renombre internacional, habían informado que a Burns se le negó la entrada a Nepal, mientras venía de Sri Lanka, por el gobierno de Katmandú.
Al informar sobre este movimiento de Nepal, el Indian Express dice que «se supo que Burns regresó a casa desde Sri Lanka, la primera etapa de su viaje al sur de Asia después de que el gobierno de Nepal transmitiera a la Embajada de los Estados Unidos en Katmandú, que dados los acontecimientos políticos, incluidas las inminentes elecciones presidenciales, se estaba reteniendo el permiso para la visita». Esto no se informó aquí», dijo el Dr. Weerasinghe.
El Secretario General del CPSL dijo que el gobierno debe revelar con quién se reunió el Director de la CIA y qué se había discutido.
El Dr. Weerasinghe dijo que los medios indios habían informado que Burns iba a volar desde Sri Lanka en un C-17 Globemaster III especial junto con varios funcionarios el 15 de febrero, para una estancia de 18 horas en Katmandú. Otros dos aviones con algunos vehículos y «equipo no especificado», destinados a la Embajada de los Estados Unidos, también habían sido traídos con el conocimiento del gobierno anfitrión.
island,lk
La internacioal:
(98) Sri Lanka Communist Song: The Internationale (Sinhalese) – YouTube