«Sorpresón»: La justicia no ve delito en Botella

El Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha archivado la causa en la que investigaba la presunta venta irregular en 2013 de 1.860 viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) por parte del Ayuntamiento de Madrid gobernado entonces por Ana Botella a un fondo de inversión, al considerar que “no existen elementos suficientes” que permitan la continuidad del procedimiento. Así consta en un auto dictado, en el que el instructor acuerda el sobreseimiento provisional y el archivo de la presente causa al no quedar “debidamente justificada la perpetración del delito”.

Según ha adelantado ‘Telemadrid’, el juez concluye que, “para solventar una angustiosa situación económica”, el que tenía competencias para ello acordó “llevar a cabo un plan que contemplaba, entre otras cosas, medidas como la venta de inmuebles”.

El pasado diciembre, el Tribunal de Cuentas condenó a la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella y a los que fueron concejales en su equipo de gobierno por misma venta de 18 promociones de viviendas de la EMVS al grupo societario Fidere.

La sección de Enjuiciamiento del Tribunal cifró en casi 25,8 millones de euros el perjuicio que esta operación ocasionó a la EMVS. “La enajenación se hizo por un precio inferior al valor mínimo posible que cabía atribuir a los inmuebles vendidos, lo que supuso un quebranto en el patrimonio público”, sentenció.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. L@s rater@s de GUANTE BLANCO. Y sus cómplices de negra sotana togada.

  2. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Hombre, tiene toda la pinta de estar dentro de la legalidad del NEOLIBERALISMO-CAPITALISMO-GENOCIDIO-TERRORISMO-ETC., es decir, no existe ningún tipo de delito en eso de la Sra. Botella, puesto que BIEN SABIDO es que EN ESTA HORRIBLE Y CORRUPTÍSIMA ‘ESPAÑA’ (un no-lugar en tantos y tantos aspectos vitales y axiales para la vida humana) SE ESTÁ DENTRO DE LA LEGALIDAD DE DICHO NEOLIBERALISMO-CAPITALISMO-GENOCIDIO-TERRORISMO-ETC.

    Vamos, que lo de la Sra. Botella es apenas un leve «negociete» de tal NEOLIBERALISMO-CAPITALISMO-GENOCIDIO-TERRORISMO-ETC.

  3. son todos del mismo material, ¿ que se puede esperar de la justicia en este pais ?
    Ante las tropelías de estos no tenemos defensa.

  4. Nada de sorpresas, salvo para aquell@s que se crean el cuento de que en el Reino Francobourbónico existe algo que digna y semánticamente se pueda llamar DEMOCRACIA (lo que sí que existe es BOBOcracia que con un poco de oralidad se podría enunciar como VOXocracia, donde los Pajarracos Putrefactos se hacen con el kratos a base de usar la Violencia, el Odio y la Xenofobia): la injusticia es lo que rige desde siempre en el aparato judicial del Establo de Derechas.

    Se trata de un espejo IDEOlógico: o sea, una tautoIDEOlogía como la del triángulo que tiene tres ángulos, pero en evidencia real de la Injusticia. Donde los privilegiados imponen la Ley para l@s demás, pero no para ell@s.

  5. hola ¿porque sera que no me sorprende esto en un mundo neo.liberal?caso 2000 viviendas robadas y malvendidad a fondos buitres,esto es negocio y lo demas bromas.la .-JUSTICIA DESDE LAS HIPOTECAS DEL tribunal SUPREMO-.- ya sabemos en que trichera esta.

  6. Josep Miquel Marín Pastor

    El del 38 se ha ganado a la del coffe y pasado la «patata caliente»a la audiencia por aquello de que seis ojos ven más que dos. Pura democracia turca.

  7. Generala Ramona

    Atado y bien atado….

    Y todo para tapar una pesima gestion (ya que son autenticos incomppetentes) y un agujero mas grande que el de la capa de ozono…

    Tranquil@s, Carmena saneara las cuentas y estos fascistas volveran a fundirselo en caviar y es spas.