«Sorpresa»: El presunto asesino de Quebec es blanco, católico y de ultraderecha

La Policía imputó a Alexandre Bissonnette, quien la Policía cree que es el único sospechoso del ataque, seis cargos de asesinato en primer grado y cinco de intento de asesinato por el ataque a tiros en la noche del domingo contra una mezquita de la ciudad de Québec.
Según un perfil de Facebook que ya ha sido borrado, Bissonnette, de 27 años, es natural de la ciudad de Québec y estudió Antropología y Ciencias Políticas en la Universidad de Laval. En la página de esa red sociual aparece vestido como cadete infantil frente a las banderas de Canadá y Québec. «Fan de Le Pen» Una organización dedicada a la acogida de refugiados en la ciudad de Québec señaló en un mensaje colgado en Facebook que Bisonnette era conocido «por su posiciones en favor de (Marine) Le Pen (la dirigente ultraderechista francesa) y antifeministas» tanto en la Universidad de Laval como en medios sociales.

Las autoridades ya han identificado a las seis víctimas mortales del ataque: todos son hombres con edades comprendidas entre los 39 y los 60 años de edad. Los fallecido son Azzeddine Soufiane, de 57 años; Khaled Belkacemi, de 60; Aboubaker Thabti, de 44; Mamadou Tanou Barry, de 42; Ibrahima Barry, de 39, y Abdelkrim Hassane, de 41. Una de las víctimas mortales, Khaled Belkacemi, era profesor de ingeniería agroalimentaria en la Universidad de Laval, la misma donde estudió el único sospechoso de la matanza, Alexandre Bissonnette.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: