Solidaridad con Valtonyc ayer en Madrid y enérgica petición de que no entre en prisión

El rapero José Miguel Arenas, Valtonyc, recibió ayer amplia muestra de solidaridad en la madrileña Puerta del Sol. La muchísima gente concentrada exigió la derogación de su injusta pena de tres años y medio de prisión en prisión impuesta por el Tribunal Supremo por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales en sus canciones.

La protesta por la sentencia, que comenzó a las 19:00 horas en la citada plaza madrileña, fue ampliamente apoyada en las redes sociales por diversos colectivos, entre los que se encontraban “No Somos Delito” y la “Plataforma por la Libertad de Expresión de los Artistas”. Los principales lemas han sido “Libertad de expresión sin pasar por la prisión” y “Valtonyc libertad”.

No fue únicamente este último el receptor de la solidaridad, ya que también se vieron carteles pidiendo la absolución de Pablo Hasel, condenado en 2014 por la Audiencia Nacional a dos años de cárcel.

Son numerosos los políticos que se han pronunciado en contra de la condena de Valtonyc, que ha sido definida como un claro atentado a la libertad de expresión. También desde sectores judiciales ha habido discrepancias sobre la condena al artista. El pasado miércoles, por ejemplo, el portavoz de Jueces para la Democracia, Ignacio González Vega, opinó que muy probablemente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo anule la sentencia impuesta por la Audiencia Nacional.

Los concentrados anunciaron que próximamente habrá más movilizaciones.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. A este PP se le esta yendo la mano derecha . Lo estan censurando todo , desde el arte , la musica , a tuiteros …etc . La poca libertad de expresion y la democracia que tenemos en este pais , esta peligrando . Si tuvieramos un poder judicial democratico , la cosa cambiaria . Porque es el poder judicial el que tiene que pararle los pies a este gobienno . Lo malo , es que el poder judicial es tan franquista como el gobierno y estan compinchados para recortar la libertad al pueblo . Menos mal que la derecha y la justicia podrida de este pais , tiene por medio el problema catalan , para desviar el foco de atenciòn , del golpe totalitario que nos estan dando . Me solidarizo con Valtonyc ! . No se si el tribunal de Estrasburgo , aùn es democratico o se ha vendido a los poderes facticos ? .

  2. Vergonzoso mIentras queda impune la corrupcion ,,evasion ,,estafas de bancos ,,electricas,,etc

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: