Han leído bien, el 80% de servicios mínimos. ¡Y luego dicen que existe el derecho a la huelga!
El colectivo de socorristas de Gipuzkoa ha decido llevar a cabo tres días de paro (29, 30 y 31 de este mes) en las playas de Donostia, Zumaia y Orio. El motivo es reclamar una subida salarial porque, según han informado, su retribución neta no llega a los 1000 euros.
Entre sus demandas, también está la de ser reconocidos como fijos discontinuos, así como que los ayuntamientos garanticen la subrogación de las plantillas, independientemente de quién sea la encargada de prestar el servicio.
Hoy se han concentrado en el Paseo de la Concha de la capital gipuzkoana, lo que ha sido la primera movilización de las varias que se realizarán durante los días de huelga.
Es hora de mejorar los salarios de los socorristas y de sus condiciones de trabajo, lo dice un antiguo socorrista de Itasoko Gurutz Gorria
¡¡ A no perder la ola¡¡¡¡
El sindicato ELA, mayoritario en EUSKALHERRIA, a ese EXIGENTE gobierno del Urcuyu del PRv (Partido Regionalista vasco, que no PNV, para muchos de esa tierra) le contestado:
“El baño veraniego no es un DERECHO”.
Algo sabido. De lo contrario… pues imaginar.
Si no es un derecho a que viene eso del 80% servicio mínimo.
Está visto que los burócratas (PRv en gran mayoría) de la CAV TURISMOA muchos euros recogen y como esperan INCREMENTAR la recogida de ahí ese 80% servicio mínimo.
Esta es la vertiente veraniega del PRv (llamado también Partido del Negocio Vasco).