SIRIA. Soldados del Ejército ruso encuentran en Duma laboratorio químico de los milicianos opositores

El laboratorio fue encontrado en el sótano de un edificio residencial de la ciudad de Duma. En él se ha hallado abundante sustancias para crear gas mostaza y gas cloro.

El especialista de la fuerza de protección química biológica de Rusia, Alexander Rodionov lo ha anunciado hoy de esta manera: «Durante la inspección de la ciudad de Duma, se encontraron un laboratorio químico y un almacén de productos químicos».

Desde el Ejército ruso precisaron que en el laboratorio había sustancias como dietanolamina y tiodiglicol que sirven para la creación de gas mostaza, además, había un balón de gas cloro.

Por su parte, Rodiónov aseguró que este laboratorio fue «utilizado por los grupos armados ilegales para la producción de sustancias tóxicas».

A su vez, los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), fueron a Duma para iniciar las investigaciones del supuesto ataque químico ocurrido el 7 de abril.

Mientras la OPAQ se encontraba en el Líbano, los Estados Unidos (EE.UU.), Francia y Reino Unido ejecutaron un bombardeo durante la madrugada del 14 de abril, alegando que el Ejército sirio era responsable del presunto ataque químico.

Gracias al sistema de defensa antiaéreo sirio, el bombardeo por parte de estas tres potencias no generó víctimas mortales. Y es que más de 70 misiles fueron interceptados.

Sin aportar ni una sola prueba, los agresores seguirán acusando al Gobierno sirio del ataque. Lo lamentable es que, con la campaña orquestada de los medios reaccionarios en marcha, mucha gente honesta pero mal informada acabarán creyendo a los que históricamente han sido unos mentirosos.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Lyudmila Mikhailovna Belova

    No creemos a ninguno. Todos quieren Siria para su beneficio, debido a la importancia geoestrategica que tiene y sus recursos.

  2. Rusia esta cercada poe el este,ex-socios de la urss,hoy hoy paises fascistas como LITUANIA,ESTONIA ,poOLONIA……ETC,SIN LA BASE de siria Rusia estaria perdida,por ello no van a perder esta guerra ni hartos de vodka,se la juegan.Estan ganando y los yihadistas alimentados por occidente duranre 7 a años nos rebotaran a nosotros con atentados.Putin sabe lo que hace,nosotros no.

  3. Justificar lo injustificable, USA y La OTAN juegan a la desinformacion, arman a los terroristas, con pertrechos quimicos, para luego culpar al ejercito sirio del Assad, toda una gran patraña del Caligula Trump, UK y Macron y lo que es peor, con estas mentiras seguiran, como en Irak y despues contra quien? Estos psicopatas empedernidos, intentan eliminar unos cuantos millones de habitantes de nuestro planeta Tierra, con sus descaradas mentiras. Si la humanidad no se une contra estos CALIGULAS, estamos perdidos y condenados a la barbarie, mas atroz. Salud y Republica.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: