SIRIA. Siguen volviendo personas que huyeron de la guerra, ayer 900

Más de 900 refugiados regresaron a Siria del Líbano y Jordania en las últimas 24 horas, según un boletín informativo del Centro ruso para la reconciliación en Siria, publicado en la página web del Ministerio de Defensa.

«Durante la jornada pasada, un total de 959 refugiados retornaron a Siria del extranjero, incluidas 312 personas (de ellas 94 mujeres, 159 menores) procedentes del Líbano a través de los puestos de control de Yeidet Yabus y Talkalakh y 647 personas (entre ellas 194 mujeres, 330 menores), de Jordania, a través del puesto de control de Nasib», dice el documento.

La nota agrega que las unidades de zapadores de las Fuerzas Armadas sirias desminaron en un día 2,4 hectáreas en las provincias de Deraa y Damasco, así como descubrieron y desactivaron 33 explosivos.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

A fines de 2017 se anunció la derrota del grupo terrorista Daesh (Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Mientras en algunas zonas aún continúa la neutralización de los últimos focos de resistencia en Siria ya que sus objetivos inmediatos en el arreglo político, la reconstrucción del país y el retorno de los refugiados.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, y la de Astaná (en la capital kazaja, que a finales de marzo pasó a llamarse Nursultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Sputnik

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*