SIRIA. Siguen los desplazados regresando a sus lugares de origen; en la provincia de Deir Ezzor cerca de 500.000

Según fuentes de la administración local, han sido cerca de medio millón los desplazados que han regresado a sus hogares en la provincia siria de Deir Ezzor desde principios del año en curso. El número de ciudadanos que han retornado a sus hogares en la provincia ha llegado ya a 489 mil 531 desde el comienzo de 2018, lo que arroja un número total de residentes de hasta un millón 37 mil personas, según las últimas estadísticas.

Después de que el Ejército sirio restauró la seguridad en la mayoría del campo de la provincia y aseguró miles de kilómetros de carreteras principales a otras regiones, el primer sector que se rehabilitó fue el del transporte.

Así mismo, se trabajó en la reanudación de las operaciones de oficinas para asuntos civiles, bancos, correos, estaciones de bomberos y consejos municipales, en paralelo con el inicio de las labores para eliminar escombros, reparar calles y la infraestructura en general, incluidos los servicios de agua y la electricidad.

El director del Departamento de Salud de Deir Ezzor Abdul Najem al-Obeid dijo que se abrieron 26 centros y dos puntos médicos, además de los hospitales que brindan servicios a los ciudadanos, los cuales incluyen equipos, insumos en general, ambulancias y clínicas móviles. Las fuentes indicaron que la alimentación, escasa bajo el asedio impuesto por los terroristas del Estado Islámico, Daesh, durante casi tres años, fue asegurada unos días después de romper el sitio a través de convoyes y los precios cayeron y volvieron al nivel normal.

Precisaron además que las diversas instituciones y departamentos de servicios están trabajando para completar la rehabilitación de la infraestructura de varios sectores en Deir Ezzor dentro del contexto de un programa de trabajo integrado por todas las fuerzas de la sociedad.

Dentro de lo que cabe, Siria va recobrando la normalidad que nunca debió de haber perdido.

 

(Foto de archivo)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. El mundo es ahora un poco mejor tras la victoria del pueblo sirio sobre la coalición terrorista internacional, la gente lo sabe y vuelve a casa.

    The world is a bit better now, after the victory of the Syrian people against the international terrorist coalition; people know it and come back home.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*