SIRIA. Resolución de la ONU reconoce la soberanía de Damasco sobre los Altos del Golán

Están ocupados ilegalmente por Israel desde 1967. Es por eso que en Siria ha tenido gran repercusión que la ONU haya aprobado una resolución en la que dice que el mencionado territorio usurpado por el régimen israelí es soberanía de Damasco.

La resolución fue aprobada en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) con 159 votos a favor, frente a 7 votos en contra, mientras otros 13 países se abstuvieron de ejercer su derecho al voto.

Efectivamente, la prensa siria ha destacado que la Asamblea General reafirmó los derechos inalienables de los sirios en el Golán sobre sus recursos naturales, incluidos la tierra, el agua y la energía.

Igualmente, reseñaron la intervención de la delegación siria ante Naciones Unidas, la cual pidió la nulidad de las elecciones locales propuesta en la región por el régimen sionista para imponer leyes y decisiones sin basamento legal.

Cabe recordar que los Altos del Golán es un territorio de 1.400 kilómetros cuadrados, de los que Israel ocupa desde 1967 cerca de 1.200. Dicho territorio es una suerte de frontera natural entre El Líbano, Siria y las regiones palestinas usurpadas por Tel Aviv.

Actualmente la región la habitan unos 22.000 mil sirios y cerca de 19.000 colonos judíos y donde el régimen sionista posee dos plantas procesadoras de agua potable y produce el 15 por ciento del vino que se consume en Israel.

Se debe aclarar que una cosa es que la ONU se haya pronunciado reconociendo a los Altos del Golán como territorio sirio, y otra muy distinta que el régimen israelí esté dispuesto a devolver lo que no le corresponde.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. ¿Se hará cumplir?

    Will It be enforced?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*