SIRIA recibió en sus plantas de medicamentos la visita de la delegación de BioCubaFarma

Varias plantas de medicamentos fueron visitadas por la delegación del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma) de Cuba, que cumple una visita de trabajo a Siria con el fin de impulsar la colaboración con esta nación árabe.
Tras mantener reuniones con las máximas autoridades económicas, bancarias y de salud sirias, la comitiva de la isla encabezada por Normando Iznaga Escobar, Director Comercial y de Negocios de BioCubaFrama, cumplió un programa del Ministerio sirio de Salud de visitar dos plantas de producción de medicamentos genéricos, en las afueras de la capital Damasco.
La delegación recorrió las diferentes secciones de la nueva planta de medicamentos Mia Med construida en 2018, y fueron informados del proceso de elaboración y producción de sueros.

En la ciudad de Sednaya al norte de Damasco, los miembros de la delegación antillana visitaron la planta de medicamentos Ultra Médica donde estuvieron al tanto de las fases de producción de algunos de los 200 medicamentos que produce esta planta fundada en 1955 y renovada en 2005.
La delegación intercambió con los directivos de ambas plantas las vías de colaboración en la producción conjunta de medicamentos aprovechando la gran experiencia y el avance logrado por Cuba en la producción de medicamentos biotecnológicos.

Según recientes cifras oficiales, Siria cuenta actualmente con 89 fábricas de medicamentos, 65 de los cuales se encuentran en fase de producción y cubren el 90 por ciento de las necesidades del mercado nacional.
Cuba ha estado suministrando vacunas y medicamentos a Siria durante los últimos años, en una iniciativa amistosa y expresión solidaria con esta nación árabe que enfrenta una feroz guerra impuesta desde hace más de ocho años por Estados Unidos y sus aliados. 

(PL)
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*