SIRIA. ¿Quién ha emitido estas opiniones sobre el gobierno de Bashar Al Assad?

Para hacernos una idea de cómo está la situación en Siria, a continuación enumeraremos una serie de impresiones vertidas por un alto mandatario tras su recien terminada visita a este castigado pais mediterráneo. Os pido que prestéis atención no sólo al contexto, sino a sus propias palabras:

1. Tras afirmar que Al Assad está apoyado no sólo por los alauitas (chiíes) sino por todas las demás minorías religiosas de Siria, sobre todo los cristianos, declara… “toda esa gente vio lo que la revolución impulsada por EEUU implicó para Irak y no le gustó para nada. La ocupación estadounidense no previno limpiezas religiosas y masacres”.

2. Respecto a la valoración global de la intervención estadounidense en Siria manifiesta que “ha sido un fracaso desastroso”.

3. Considera el hecho de encontrar fotos de soldados sirios de diferentes orígenes y creencias fallecidos en la lucha contra los extremistas en cualquier edificio como un tipo de “identidad común”.

4. Respecto a la política de Damasco, añade “es autoritaria, no totalitaria, y es secular, no religiosa. La sociedad siria sorprende por su modernidad. Hay gente religiosa conservadora, eso sí, pero el padre y el hijo Asad lograron crear una comunidad diversa y secular donde la mayoría de los ciudadanos de EEUU se sentirían cómodos”.

5. Después de reconocer que fueron las propias autoridades sirias quienes pidieron apoyo a Rusia e Irán mientras que EEUU se burló del derecho internacional, afirma que el gobierno de Damasco «está más seguro que nunca desde 2011” y que “la administración Trump no tiene autoridad para invadir, ocupar y desmantelar una nación extranjera bajo ningún pretexto”.

6. Por último, tras afirmar que Rusia, Irán y el movimiento libanés Hizbulá, no se marcharán de Siria, concluye que “al fin y al cabo, el conflicto está reduciéndose. Asad ganó y Washington perdió (…) Nada justifica ahora la presencia militar estadounidense. La Administración Trump debe poner fin a la última desventura norteamericana en Oriente Medio”.

¿Quién de los siguientes altos cargos ha podido realizar esas declaraciones?

a) Guennadi Ziuganov (presidente del Partido Comunista Ruso)

b) Doug Bandow (asesor de Ronald Reagan)

c) Hasan Rohani (presidente de Irán)

 

https://nationalinterest.org/feature/america-must-realize-it-has-no-say-syrias-future-33271 https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201810141082708040-quien-decide-futuro-de-siria/

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Creo que estas declaraciones las hizo: El Presidente de Iran, Hasan Rohani. Salud y Republica

  2. Ahí está lo bueno, Martínez, en los enlaces puedes comprobar que las hizo el yanqui … lo tienen que estar viendo muy jodido …

    That’s the funny thing, Martinez, in the links you can check that it was the yankee who made these statements … they must be in a dead-end situation …

  3. Hoy la maquinaria asesina del Imperio Yanky NO se puede puede permitir cocear en todas direcciones al estilo del Asnal. Tendrán que decidir entre Siria o Venezuela.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*